La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal.

Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí la técnica del decoupage invertido, y decidí hacer una. Y acá la tienen para los que gustan de esta época, que siendo pasada aun no es catalogada como antigüedad.

Materiales

  • Taza de vidrio
  • Motivo vintage impreso en papel de arroz (puedes utilizar otro papel)
  • Papel hojilla dorada pan de oro
  • Pegamento para decoupage y para papel hojilla
  • Pinceles de cerdas suaves
  • Pinturas de los colores a usar
  • Cinta tirro o cinta de papel
  • Alcohol
  • Tijeras
  • Barniz brillante. Opcional resina

Paso 1.

Recortas el motivo con tijeras o bisturí. Recuerda puedes usar servilletas con motivos al gusto. La impresión la hice, porque busqué por internet los motivos que deseaba.

Nota, en pinterest consigues todos los motivos que desees.

Le aplicas sobre la imagen (por el lado derecho) con una brocha suave, el pegamento para decoupage. Observa que toda la imagen quede con pegamento. Ubicas sobre la parte exterior de la taza la imagen invertida, o sea, por donde le aplicas el pegamento

Paso 2.

Sobre la aplicación pintas de color blanco, esto lo haces, si vas a pintar de otro color la taza. El color blanco, hace que no se oscurezca con el otro color encima.

Con cinta tirro haces la separación, según el motivo que escojas. En este caso los orillos van de un color menta grisáceo.

Pintas el orillo en el color verde memta grisaceo.

Si es necesario le das varias manos, hasta que se vea pareja la pintura al mirar a trasluz. Dejas secar muy bien la pintura entre capa y capa

Paso 3

Le retiras la cinta tirro que colocaste para la pintura menta, y le colocas la cinta tirro, para demarcar los lugares donde vas a aplicar la hojilla dorada (puedes pintar en dorado si no consigues el papel hojilla) le aplicas el pegamento mordiente para este papel.

  • Mientras seca el pegamento, con un bisturí puedes limpiar la pintura de los bordes.

 

Paso 4

Para la vajilla navideña es importante el color dorado, asi que esta vajilla la trabajé con hojilla dorada.

Cuando el pegamento está en su punto mordiente  le aplicas las láminas de hojilla dorada con la ayuda de un pincel de cerdas muy suaves y que este seco al igual que tus manos, no deben tener nada de pegamento ni sudor.

Paso 5

Después le retiras la cinta tirro, con mucho cuidado.

Empiezas a aplicarle la pintura con el color final. Le das varias manos hasta que quede muy bien cubierta la taza. Dejar secar entre cada capa de pintura.

Paso 6

 Cuando la pintura seque, le aplicas el barniz o como en este caso la resina.

Así queda la taza terminada.

Paso 7

Al escoger el color para tu vajilla navideña, debes tener en cuenta las piezas con la que vas a complementarla. En mi vajilla tuve en cuenta los colores por los pocillos que compré ya pintados.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato. Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Esta muy de moda lucir en la mesa de comedor una bandeja de cristal hojillada y pintada. Hoy vas a reaizar una para tu casa, es muy facil.Materiales Bandeja de vidrio Hojilla dorada Pegante (para papel hojilla dorada o foil). Pinturas en vinilo color verde menta y...

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

En Halloween estamos acostumbrados a decorar brujas, murciélagos y fantasmas, hoy te traigo esta bella pareja de gnomos listos a preparar sus conjuros o las pócimas secretas para la suerte, amor y la felicidad. Necesitas pocos materiales para realizar esta hermosa...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.