Las calabazas, son usadas para la decoración de las casas en esta época de Halloween, se hacen en papel, tela, yeso, plástico y hoy las vamos a realizar en porcelanicrón con bolas de icopor.

Las calabazas para Halloween tienen su origen en una famosa leyenda de los pueblos Celtas de Escocia. Basada en un tacaño irlandés, llamado Jack.

Cuenta la leyenda que el diablo se iba a llevar el alma de Jack, por estafador y éste logró engañarlo y atraparlo. A cambio de su libertad el diablo prometió que jamás volvería a buscarlo.

Cuando Jack murió, lo rechazaron en el cielo y también en el infierno. Le tocó deambular por el purgatorio, así que le pidió al diablo que le diera una luz para alumbrar el oscuro camino, este le dio una brasa.

Jack la tomo un nabo que llevaba en su bolso le hizo un hueco y metió la braza dentro. Como no había plantaciones de nabos, pero si muchas calabazas, los inmigrantes irlandeses, en Estados Unidos, las reemplazaron.

Materiales

  • Bolas de icopor de varios tamaños
  • Masa de porcelanicrón
  • Pinturas de vinilo,
  • Polvillo dorado
  • Pátina o betún de judea
  • Rodillo
  • Bisturí o cautín
  • Palillos de dientes y de brocheta.
  • Crema de manos o aceite de bebe

Paso 1.  Preparar la bola de icopor

Dibujar sobre la bola de icopor las líneas verticales con un marcador para formar la figura de la calabaza.

Con bisturí recortar en diagonal sobre cada una de las líneas unos cuantos milímetros para hacerles las hendiduras.

Si se usa un cautín, se pasa la punta caliente, sobre las líneas teniendo cuidado de no perforarlas mucho.

Se debe hacer con mucho cuidado, este paso, para evitar accidentes

Después  lijar los bordes de las hendiduras para suavizarlos.

Por último, rebanar la parte posterior de la bola para darle estabilidad a la calabaza

Paso 2. Extender la masa y cubrir la bola de icopor

Sobre un vidrio o plástico duro, al cual se le unta crema de manos, extender la masa de porcelanicron. (la crema es para que no se pegue la masa a la base)

Con un rodillo o tubo liso, al que también se le ha untado crema de manos, se estira la masa hasta obtener el grosor y ancho deseado.

Para obtener un grosor parejo, se colocan dos palos de brocheta a los lados por donde va a rodar el rodillo.

El tallo; se moldea con las manos un poco de porcelanicrón y se introduce a la calabaza por medio de un palillo, otra opción puede ser colocar una rama seca.

Usando un molde de plástico, se hacen las hojas. Se pueden usar como molde, las hojas naturales.

Paso 3. Pintar las calabazas, envejecerlas y dorar sus tallos

Con las pinturas de vinilo o tipo tiza, pintar las calabazas, sus tallos y hojas.

Para darles el toque envejecido o vintage, se aplica cuando la pintura haya secado, una capa de patina o betún de judea, esta se retira con un paño de algodón de manera muy suave. 

A los tallos se le aplican polvos dorados con un pincel. Este polvo se revuelve con alguna pintura dorada o con un poco de pegamento.

Calabazas terminadas

Al secar la patina de las calabazas, les da un toque antiguo, al que se conoce como estilo vintage, el color dorado es opcional, este le agrega el brillo y la elegancia a las calabazas,les hace resaltar sus tallos y las hojas

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage es una pieza única y original que puedes crear fácilmente en casa con la técnica del decoupage invertido. Esta técnica consiste en trabajar en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal, lo que le da un toque...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.