¡Descubre cómo trabajar esta sencilla manualidad de tejido, aplicando la puntada ladrillo! Si estás interesado aquí tienes algunos pasos fáciles de seguir.

Recuerda que practicar es fundamental para mejorar tus habilidades en el tejido con mostacilla Miyuki.

No dudes en experimentar con diferentes materiales, colores y diseños para crear piezas únicas y personalizadas. ¡Diviértete y disfruta de esta fascinante actividad creativa!

Espero que estos consejos te ayuden a empezar tu aventura en el mundo del tejido en mostacilla Miyuki. ¡Buena suerte y a disfrutar de tu nueva manualidad!

Materiales

Mostacilla Miyuki

  • Dorada
  • Blanca
  • Amarilla

Hilo para Miyuki

Aguja,

2 argollas

Pinzas para bisutería

Paso 1

Necesitarás 2 mostacillas Miyuki amarillas, una aguja, 1 metro de hilo y realizar los siguientes pasos:

1. Enhebra la aguja con el hilo.

2. Después, toma las dos mostacillas amarillas y deslízalas suavemente hacia abajo del hilo, deja un extremo suelto para trabajar con él más tarde.

3. Asegúrate de que queden bien sujetas y centradas en el hilo. Para mayor seguridad, te recomiendo pasar varias veces el hilo por ambas mostacillas. Esto ayudará a asegurar que las mostacillas permanezcan en su lugar y evita que se deslicen fácilmente.

Puedes pasar el hilo a través de las mostacillas cuantas veces consideres necesario para obtener la estabilidad deseada.

Refuerza la seguridad pasando varias veces el hilo por las mostacillas.

Paso 2

Insertas en la aguja 2 mostacillas blancas, pásalas  por el medio del hilo que sostiene  las dos primeras mostacillas amarillas y luego súbela por la mostacilla que esta al frente de la aguja.

Paso 3

Ahora, inserta una mostacilla blanca, pasa la aguja por medio del hilo que sujeta las mostacillas (amarilla y blanca), despues sacas la aguja por la última mostacilla blanca que acabas de colocar.

Así, formas la primera línea del tejido con «aumento».

 Paso 4

Continuas insertando 2 mostacillas doradas y repites lo mismo que el paso anterior,  sigues tejiendo hasta completar 7 lineas o hileras.

Paso 5

Con esta hilera  (que es la 7a) finalizas el aumento de mostacillas. En este modelo que estás realizando.

Paso 6

Empiezas a disminuir para darle la forma de rombo, al dije; tomas en la aguja una mostacilla blanca la colocas sobre el tejido, pasas la aguja por el hilo que esta debajo de la mostacilla que acabas de colocar y la subes por su orificio . 

 

Paso 7

Sigues colocando mostacillas blancas hasta completar 7, ésta última queda dejando un pequeño espacio en la mostacilla  de la fila anterior. Observa como queda mas pequeña esta hilera o fila.

 Paso 8

Continuas tejiendo filas disminuyendo de una mostacilla, hasta llegar a tener en una hilera  dos mostacillas amarillas. (igual como empezaste el tejido)

Paso 9

Paso 10

Regresas el hilo, entrelazandolo en el tejido hasta llegar al punto donde empezaste y realizas la segunda asa de la misma forma como hiciste la primera, vuelves a entrelazar el hilo y sales a un lado para recortarlo.

Paso 11

El hilo que dejaste al principio del tejido, lo enhebras a la aguja  y entrelazas en las mostacillas para asegurarlo y loque sobre lo recortas con tijera.

 

Paso 12

Le colocas las argollas (opcional) para armar tu dige o pulsera. Tambien puedes pasar la cadena o el hilo por las asas para darle el uso que desees, (las argollas son opcionales).

Rombo miyuki

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage es una pieza única y original que puedes crear fácilmente en casa con la técnica del decoupage invertido. Esta técnica consiste en trabajar en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal, lo que le da un toque...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.