Reciclar esta de moda, y hay que saber aprovechar todos los espacios de la casa para decorarla con muy poco presupuesto pero con mucha creatividad y buen gusto.

Por ejemplo, en la cocina nos gusta tener todo a la mano, en especial los condimentos o especies, por eso este hermoso especiero nos sera de mucha ayuda.

Empezamos con estos 4 lindos especieros, pero podemos llegar a tener un kit de 10 o mas frascos. Sería  una para cada especie que utilicemos.

Hoy trabajaremos unos especieros o condimenteros, utilizando frascos de vidrios pequeños, es necesario que todos los frascos sean del  mismo tamaño para que tenga coherencia  el proyecto.

Hay que tener en cuenta el color de la decoracion en la cocina para buscar los colores con los que vamos a pintar los especieros para que hagan juego con la cocina o el comedor.

 

Materiales

4 frascos de vidrio con tapa

Pinturas de vinilo

Cinta tirro y transparente

Etiquetas para marcar.

Para hacer las tapas.

Masa para moldear o 4 bolas de madera.

4 discos del tamaño de la boca de los frascos.

4 discos mas pequeños en cartón grueso.

Pintura en spray dorada.

Silicona caliente y fría, pegante en barra.

Hilo dorado  o cinta delgada.

  

Empecemos a trabajar en los especieros!!

Paso 1

Pega a cinta tirro para separar los espacios donde vas a pintar de negro y de rosa.  El espacio donde queda la cinta queda transparente.

Ten presente que la cinta quede bien adherida al vidrio para que no se pase la pintura dentro de ella y se manche la zona transparente

Paso 2

Con una esponja dale toques de pintura rosa al centro del frasco déjala secar y vuelve a pintar si ya ves que no quedan espacio sin pintura la dejas secar, pero si hay necesidad le das otra mano de pintura.

 

Paso 3

Cuando ya este seca la pintura rosa, le haces lo mismo a uno de los extremos del frasco, con la pintura negra, no hay necesidad de pintar el fondo del fraco.

Le das dos manos de pintura para que cubre muy bien dejando secar entre cada mano.

Paso 4

Pintas el otro extremo del frasco con la pintura negra y dejas secar muy bien. Después decoras los espacios transparentes con puntillismo o con algún motivo pequeño en servilleta o también puedes dejarlos limpios.

 

Paso 5

Para formar las tapas de madera,  con masa para modelar realiza unas bolas y les incrustas un tornillo, el cual va  en el agujero que traen las tapas. (la masa y los discos en madera se compran en una casa de manualidades), deja secar muy bien la masa y con silicona caliente pega el tornillo a la madera y la pintas con spray dorado.

 

Paso 6

Toma la medida de la boca del frasco en su parte interior, realiza un circulo en cartón grueso con esta medida, debes probar que le quede preciso a la boca del frasco. Lo pegas muy bien a la tapa de madera y con pintura en spray dorada la pintas.

 

Paso 7

Si deseas realizar el proyecto de estos especieros usando las tapas originales de los frascos, las puedes pintar con spray dorado, debes cubrir muy bien la parte interna de la tapa para no pintarla porque ésta va a estar en contacto con las especies o condimentos y debemos evitar contaminarlos.

Con papael contac puedes hacer un círculo al tamaño de la  tapa y le cubres la parte interna otra forma sería haces un circulo con papel y lo pegas con cinta tirro, esto si la pintura es en spray.

Si pintas la tapa con brocha o esponja solo debes tener cuidado de no manchar  el interior de la tapa.

Paso 8

Las marquillas las puedes bajar de pinteres (marquillas para imprimir gratis), les colocas cinta transparente encima para protegerlas y las pegas muy bien al frasco, teniendo en cuenta que todas te queden a la misma altura.

 

Quizas quieras ver:

Cómo elaborar dijes en murano para pulsera

Los dijes son parte de los accesorios, que nos dan la oportunidad de intercambiarlos según la ocasión,  han estado de moda por mucho tiempo. Los dijes que vas a elaborar hoy, son muy faciles y rapidos de hacer. Solo debes seguir el paso a paso para que quenden...

En 12 pasos convierte un libro en una brujita

En 12 pasos convierte un libro en una brujita

Siempre hemos oído que las brujas no existen pero que las hay las hay y también vuelan. En nuestra sociedad muy conocida esa frase. Si es cierta esa frase no lo sé, pero si sé que no todas las brujas son malas, ni hacen hechizos dañinos, encontramos muchas brujitas...

11 Tips para conservar tu ropa como nueva

11 Tips para conservar tu ropa como nueva

La presentación personal es primordial, es la primera impresión que se hacen de nosotros al conocernos. Si usamos una prenda muy costosa, pero está percudida (percudir, dicho de la suciedad)  descuidada o mal planchada, pierde su valor, desmerita a quien lo lleva...

Cómo hacer una deliciosa torta de pan para merendar

Cómo hacer una deliciosa torta de pan para merendar

Hay un dicho que dice “se vendió como pan caliente” y es muy cierto, el pan caliente se vende super rápido porque es delicioso. ¿Pero qué hacer cuando tenemos pan ya de varios días y está bueno aun, pero nadie se lo come porque esta duro? Una torta. Si, una deliciosa...