Uno objetivo de los regalos es, demostrar el aprecio, amor o agradecimiento a quien se lo obsequias y puede ser algo muy sencillo, un cactus.

El cactus o suculenta esta muy de moda, pues es algo sencillo, tierno y si ese lo hiciste tu tiene doble valor sentimental.

Por eso para agregarle un valor más, que mejor que elaborar su propio empaque especial, colocándole esa nota de buen gusto que te caracteriza.

Vamos a aprender a realizar 4 maneras de empacar un cactus hecho en fieltro, en una maceta de 5 cm de altura.

Si deseas ver como se hacen los cactus da clic acá

Materiales

Bolsa de papel kraft

Cartulina de colores

Cartulina estampada

Bolsa en plástico transparente

Flores en fomi, cintas

Silicona liquida

Primer empaque

Paso 1

Para  este empaque necesitarás 1 cartulina rosada, cartulina estampada, cinta verde delgada

Empieza por tomar las medidas de, largo de la base de la maceta hasta la punta del cactus, y el ancho de la parte gruesa de la maceta.

Luego dibujas sobre una hoja cuadriculada, la figura que observas guiandote por tus medidas, para formar el cuadrado de la base de la caja.

A partir de ese cuadrado realizas la parte larga del empaque, teniendo cuidado en dejar la parte de agarrar la caja despejada.

Paso 2

Le marcas los rectangulos de las ventanas por donde se verá el cactus, le haces la forma de pico, pero puedes dejarlas rectas y las recortas.

Le recortas, tambien, los rectangulos por donde vas a agarrar el empaque, los que estan en la parte superior.

Paso 3

Armas la base de la caja para el cactus y la pegas con silicona liquida, fijate que quede bien pegada, y segura.

Si hay necesidad de reforzar la base, solo haces  en cartulina la figura de la base y se la pegas muy bien cuando ya este armada la primera.

Recuerda que la caja va a sostener la maceta con el cactus, aunque no es muy pesada pero es mejor no correr riesgos.

Paso 4

Para decorarla recortas en la cartulina estampada la forma de la base, solo los cuatro lado sin la base y la parte donde se agarra.

Se pega a la cartulin con silicona liquida, se pega la cinta, se hace la corbatica, le colocas una tarjeta y listo tu primer regalo.

Segundo empaque

Paso 1

Para este empaque para cactus, necesitas cartulina unicolor, bolsa transparente, flores de fomi, cinta delgada y una tarjeta, pero lo puedes decorar a tu gusto.

Las medidas del molde son para una maceta de 5 cm de altura, el circulo por donde se  ve el cactus es el diseño principal.

Este lo puedes realizar con un plato pequeño o una tapa grandecita, para que te quede igual y a la misma distancia en ambos lados.

Paso 2

Para recortar el circulo lo puedes hacer con un bisturi para circulos, que hace un corte perfecto y queda como recortado en maquina.

Pero con las tijeras tambien lopuedes hacer y tambien te va a lucir muy bien, claro debest tratar de hacerle un recorte preciso y limpio.

Un truco para que el corte con tijera salga limpio, o sea sin pellizcos, es que mientras recortas no cierres las tijeras dejalas abiertas.

Paso 3

Recortas el resto del molde de la caja par el cactus, le hace muy bien los dobleces, los repasas con una palo redondo.

Cuando ya has formado la caja del cactus, emparejas las asas las sotienes muy bien y le abres dos perforaciones, que queden iguales en las dos partes.

Paso 4

A la bolsa transparente le colocas una base en cartulina, con cinta pegante le doblas las puntas para hacerle a la bolsa una base rectangular.

Paso 5

Colocas la maceta con el cactus dentro de la bolsa y ésta dentro del empaque de cartulina, le introduces una cinta por las perforaciones.

Sacas por el medio de la cinta la parte superior de la bolsa le haces un nudo con corbata para sujetarla y decoras con flores.

Tercer empaque

Necesitas una bolsa en papel kraft, cinta de motivos, según sea navidad, cumpleaños etc. lamina de acetato.

Paso 1

Dibujas un cuadrado o rectangulo según sea el tamaño de la bolsa, lo recortas con un bisturi, teniendo cuidado de cortar la parte de atrás.

Paso 2

Marcas el cuadrado sobre el acetato y lo recortas, dejandole el espacio para pegarlo por dentro de la bolsa con silicona, los sujetas con pinzas.

Paso 3

Con la cinta del  motivo que escojiste, decoras la bolsa para el cactus, colocandole al rededor en la parte superior y una corbata en una esquina.

Cuarto empaque

Solo necestas tela de yute cinta, tarjeta y gancho de ropa pequeñito

Recortas un rectangulo de tela de yute lo doblas a manera de pañoleta, o sea en triangulo, se lo colocas alrededor de la maceta.

Lo sujetas con una cinta, le haces un nudo fuerte y con un gancho de ropa le sostienes una trajeta. Si observas la base queda libre.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.