Los cactus, (nombre científico cactaceae, en español cactáceas) pertenecen a la familia de las suculentas y existen más de 2.500 especies de cactus, que se han adaptado a climas muy secos o áridos.

Los cactus existen desde hace unos de 30 millones de años, son endémicos de América; se encuentran desde 1 cm hasta 18 mt de altura.

Estas plantas necesitan muy poco cuidado , pero si requieren de mucho sol para poder desarrollarse, pero ojo, si el sol le da directamente en época de verano se pueden dañar, así que si cultivas cactus en macetas ten esto presente.

A los cactus se les adjudican muchos beneficios, especialmente hay uno que es por lo que se hicieron muy famosos al momento de la creación de los computadores u ordenadores.

Se dice, que absorben las radiaciones electromagnéticas de los ordenadores, televisores o móviles, pero esta afirmación no tiene fundamento científico.

También se le atribuyen a los cactus, poderes esotéricos. Se dice que son amuletos para atraer la buena energía a tu hogar, solo debes saber dónde colocarlos.

Los lugares perfectos, según el Feng Shui, es al lado de una ventana para que las energías negativas que vienen del exterior se dispersen y a la entrada de tu casa, pues hacen de guardianes, te protegen y atraen la buena suerte.

Los cactus que vas a realizar conmigo, no necesitan de agua ni de sol, pero si de mucho amor, creatividad y paciencia, pues te va a proporcionar mucha alegría y color al lugar donde lo luzcas cuando lo realices.

 

MATERIALES

Fieltro de color verde claro, verde oscuro, gris, naranja, rosado y vino tinto

Hilos de buena resistencia para bordar y coser a mano.

Tijeras, macetas en barro y pinturas acrilicas.

Fibra sintetica para el relleno

Tierra de colores, pegante blanco.

Preparando las macetas

Píntalas en los colores que más te gusten; en este caso usé pintura tipo tiza y los colores son mostaza, aguamarina, azul mar y Pink. En vinilo tambien hay colores muy parecidos.

O también puedes dejarlas en su color natural.

Cómo hacer el relleno de la maceta

Sobre un pedazo de telgopor o icopor marcas la boca de la maceta, lo recortas con mucho cuidado con un bisturí o exacto, le das la forma cónica y la dejas 1 cm más baja que el borde de la maceta

Vamos a hacer los cactus

Los 4 cactus se cosen de manera muy similar, lo único que varía es el bordado que se le hace cada uno.

Lo primero que debes tener en cuenta es, el color de hilo a utilizar, puedes jugar a los contrastes, por ejemplo, usar hilos azules o rojos para darle más colorido. Pero si lo prefieres usar el mismo tono para todos.

Para cerrar los cactus vas a realizar la puntada feston (VER PROYECTO MUÑECO DE NIEVE)

Observa 4 de los cactus que hoy vas a realizar.

Colocas los moldes sobre la tela del fieltro según el color que escojas para cada uno.

Los sujetas con un alfiler y luego con unas tijeras pequeñas que tengan buen filo, los recortas, tratando de hacerle bien las formas.

Cactus N° 1

El  cactus N° 1, es el que encontramos de izquierda a derecha en la imagen de arriba. Después de rellenarlo con fibra sintética, procedes a decorar con puntadas que se sujetan al otro lado para producir esas hendiduras tan marcadas y con hilo nylon y aguja le haces las espinas, enhebras el nylon en la aguja la pasas por una de las hendidura le haces un nudo y recortas según el largo de la espina.

Decoras con círculos muy pequeños de fieltro amarillo, el cual le haces una puntada en el centro para hacerle un pliegue y lo pegas al cactus.

 

Cactus N° 2

Al cactus N°2, le bordas de manera desordenada unas X así, haces lineas cortas en color verde oscuro en diagonal y luego las cruzas con otra linea de igual tamaño, le haces la costura festón y rellenas con sintético, luego recortas un círculo al tamaño de la base y lo pegas con silicona para evitar que se salga el relleno.

 

Cactus N° 3

Antes de rellenar el cactus N°3, lo bordas haciéndole formas de V con una puntada en el medio, a medida que los vas cerrando lo vas rellenando, pues los espacios son algo estrechos y se hace un poco difícil ponerle el relleno.

Le decoras la punta con una flor blanca. Esta se hace recortando un circulo y haciéndole picos en forma de estrella, se la pegas en la parte que desees.

 

Cactus N° 4

Una vez recortas el cactus N°4, le haces las lineas verticales en hilo y empiezas a cerrarlo con la puntada larga sobre los bordes dejando un espacio d unos 3 mm.

Cuando ya esta cerrado y con el relleno puesto, entonces procedes a hacerle la puntada en otro color a las lineas verticales que hiciste en color blanco.

 

Cactus N°5

 Para realizar el cactus n°5, no hay necesidad de molde solo recortas al tamaño deseado un ovalo mas alargado de lo común y dos  pequeñitos.

Los cierras con la puntada festón los rellenas y pegas los dos pequeños sobre el grande.

 Decoras este cactus bordando puntos rojos sobre él y los pequeños que le pegaste encima.

 

Cactus N°6

Los cactus de forma redonda, son dos círculos medianos o grandes, según como los desees, rebordeas con puntada envolvente rellenas, cierras halando del hilo y haciéndole un nudo.

Después pasas la aguja por el centro de la bola tantas veces según la cantidad de hendiduras que desees hacerle.

                                                                                 Cactus N°7

Hay dos formas de hacer el cactus N°7. Una es, la que te voy a enseñar y la otra la encontrarás en el proyecto Mini jardín con cactus.

Recortas seis veces el molde, lo doblas y coses , después pegas por el lado contrario a la costura, de dos en dos cada parte, al final unes por los  los tres pares que se forman.

Le colocas encima una flor en fieltro color vino tinto.

La haces así, recortas dos círculos de diferente tamaño, los doblas por la mitad y  cortas con las tijeras hasta llegar al medio, lo doblas del otro lado y haces lo mismo, igual haces con el otro círculo.

Después empiezas a redondear los bordes de cada corte,para mayor ilustración observa la foto.

Si deseas aprender a empacar los cactus da clic aquí, y verás 4 fáciles ideas de sorprender a con estos maravillosos regalos

Moldes

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.