El mini jardín con cactus hechos en tela de fieltro es una las manualidades faciles y economicas para realizar en casa con la familia.

En este proyecto aprenderás a utilizar todos los pequeños retazos en fieltro que te han quedado de otras manualidades, por eso no hay que botarlos.

Con mucha paciencia y amor vas realizar los diferentes cactus, en los colores que tu desees pues esa es la gracia, decorar a tu gusto.

También encontrarás otras ideas con cactus en el proyecto 7 increíbles cactus para regalar.

MATERIALES

Matera rectangular pequeña

Fieltro en varios colores

Tierra coloreada y piedras blancas

Moldes tijeras hilos

Relleno sintético

Icopor, silicona caliente

Vista del mini jardín de cactus desde dos ángulos de lado y por detrás, nótese que la composición no sigue ninguna regla, los acomodé según mi gusto.

Paso 1

Recortas el molde 6 veces. Lo coses por la mitad uniendo los 6 por la mitad con hilo blanco haces unas borlas muy sencillas.

Te queda algo así como un minilibro de 12 hojas, a estas hojas le vas a pegar unas espinas realizadas con hilo de color blanco.

Las espinas las realizas con unas cinco vueltas de mas o menos un 1 cm de largo las sujetas por la mitad con hilo blanco.

Luego las recortas a una altura de 4 o 5 mm, se las pegas así, en una hoja por medio pegas dos rollitos de espinas.

Guiate por la imagen para que tengas mas claridad de la explicacion, despues pegas una hoja con espinas con la que no tiene espinas.

Se forman 6 pares de hojas con espinas, las cuales les vas a colocar relleno sintetico y sellas la parte de abajo.

Paso 2

El molde del cactus lo recortas 4 veces, en el color que escojas, unes los cuatro lados con puntada feston, y rellenas con sintetico.

Con un cuadrado del fieltro, le cubres la parte inferior al cactus, para sujetarle muy bien el relleno sintético y darle estabilidad.

Dale clic aquí para ver el proyecto del muñeco de nieve, donde también trabajamos con fieltro.

Flores para cactus

Con las siguientes imágenes vas a tener una guía para realizar varias flores con las cuales adornar los cactus de tu mini jardín.

Debes tener en cuenta al recortar las flores que estas no deben ser muy grandes ni muy pequeñas sino relativas al tamaño del cactus.

Flor n°1

Flor n°2

Con un círculo recortado en espiral, puedes hacer diferentes flores para cactus, solo debes cambiarle el recorte del orillo, Observa las imágenes A,B,C y D

A.

B.

Este modelo de flor para cactus, también se puede realizar como un cactus, solo se hace mas grande para que tenga cuerpo, si es posible puede ser doble fieltro.

El color  envejecido de la flor del cactus, se lo dí pasandole tiza con un pincel sobre los petalos, pero si tienes un color de fieltro que ya tiene el  tono envejecido quedará más natural.

C y D

Están las  letras C y D porque la imagen con el modelo color morado da para otra flor de  cactus, pues si observamos, el borde es diferente y al envolverlo queda una flor o un cactus totalmente diferente.

Este modelo de flor para cactus, tambien se puede realizar como un cactus, solo se hace mas grande para que tenga cuerpo, si es posible puede ser doble fieltro.

Flor n° 3

Este modelo de flor para cactus, también se puede realizar como un cactus, solo se hace más grande para que tenga más cuerpo.

Flor n° 4

Este modelo de flor para cactus, también se puede realizar como un cactus, solo se hace más grande para que tenga más cuerpo y en otro color

Cómo organizar tus cactus en la maceta

La matera donde vas a organizar tu mini jardín la preparas con una base en icopor en el fondo, que le quede un poco suelta.

Con silicona caliente le vas colocando cada uno de los cactus, según sea tu gusto, después le echas tierra coloreada o con piedras blancas sobre el icopor.

 

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato. Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Esta muy de moda lucir en la mesa de comedor una bandeja de cristal hojillada y pintada. Hoy vas a reaizar una para tu casa, es muy facil.Materiales Bandeja de vidrio Hojilla dorada Pegante (para papel hojilla dorada o foil). Pinturas en vinilo color verde menta y...

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

En Halloween estamos acostumbrados a decorar brujas, murciélagos y fantasmas, hoy te traigo esta bella pareja de gnomos listos a preparar sus conjuros o las pócimas secretas para la suerte, amor y la felicidad. Necesitas pocos materiales para realizar esta hermosa...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.