Cuando oímos la palabra reciclaje, viene a nuestra mente, botellas de vidrio o plástico, cartón, papel, cd, pero no marcos de los cuadros viejos ¿verdad?

Marcos que nos parecen aburridos y deseamos guardarlos en el cuarto de san alejo, si es que ya no están allá, entonces ¡¡¡busquemos esos marcos!!!!  

Lo limpiamos para que no le quede polvo, ¡¡le quitamos cualquier lienzo o foto que tenga, buscamos pintura y a cambiarle la cara para navidad!!

Materiales

  • Marco de un cuadro
  • Pintura dorada
  • La palabra NOEL
  • Osos navideños pequeñitos
  • Guirnalda
  • Flores y bolas navideñas
  • Cinta ancha con motivo navideño
  • Luces que funcionen con pilas
  • Silicona.
  • Papel foil en colores
  • Glittere para pegar el papel
  • Pincel

Paso 1

Pintas las letras color rojo navidad, si es necesario le das dos manos de pintura para que cubra muy bien, si deseas pintarlas en otro color.

Paso 2

Cuando seque la pintura, con un pincel suave le esparces el glittere sobre las letras, y lo dejas secar hasta obtener el punto mordiente.

Si quieres  saber como colocar el papel foil ingresa aqui.

Paso 3

Le haces a todas las letras la decoración con el foil (puedes escoger color dorado, plateado o bronce) según se ajuste a tu gusto.

Paso 4

Al terminar de darle los tonos metalizados a la palabra NOEL, con el foil, les pegas con silicona algunos brillantes o solo las dejas así.

Paso 5

Para armar el cuadro de navidad reciclado, colocas la palabra NOEL dentro del marco y la distribuyes junto con los osos sin pegarla aun.

Esto lo haces para tener una idea de como queda la palabra y cual oso va mejor en una u otra letra y sus distancias.

Paso 6

Es importante acomodar y sujetar los osos en las letras,antes de pegarlas al marco, es mas comodo y no corres el riesgo de despegarlas.

Con hilo de nylon sujetas los osos a las letras, no te aconsejo que los pegues con silicona porque soy de las que creo que pueden servir para otro proyecto y la silicona es dificil de quitar.

Paso 7

Las letras las pegas con silicona caliente y las sujetas si es el caso con hilo nylon, tambien te puedes ayudar con palos de paleta.

Los palos de paletas ayudan a sostenerlas ya sea con el marco o las letras entre sí, pero tu puedes buscar otra forma de sujetarla.

Paso 8

Al terminar de pegar la palabra, colocas una guirnalda decorada a tu gusto en la parte superior, le haces un moño  le colocas luces.

Si consigues las luces de baterias  o pilas mejor, solo debes pegarle con silicona el cajon de las pilas por detrás del marco.

Otras ideas para decorar un marco reciclado para navidad

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.