Para nadie es un secreto que los ratones son los animalitos que mas nos aterran tenerlos en casa, pero esta familia la vas a adorar.

La familia de ratones, está conformada por el papá, un señor muy bonachón, quien adora a sus hijos y necesita gafas para leer la prensa.

La mamá ratona, una madre muy sobreprotectora, no pierde de vista a sus bebes, amante de coser y tomar café con su esposo en la sala.

Los hijos son 4, dos parejitas de mellizos, una de 4 años y la otra de 6 meses. Son niños muy juguetones y adoran la navidad.

Hoy vas a realizar la familia de ratones en fieltro, trabajando los moldes ampliados según el tamaño de los personajes y colocándole tu inspiración creativa.

Materiales

No hay foto de materiales porque lo que  vas a necesitar es lo que creas conveniente para realizar tus ratones, por eso no encontrarás una lista.

Según se van haciendo, nombraré los materiales que usé para cada uno de los ratones.

El papá ratón

La mamá ratona

Paso 1.

Dibuja los moldes sobre la tela de jean los coses, recortas y después los volteas y rellenas con el sintético.

Paso 2.

Cuando rellenas coses las aberturas con puntada escondida, le coses las patas de manera que queden con movimiento, para esto necesitas una aguja larga con lo que coses las dos patas traseras en un solo paso.

Paso 3.

Así te debe quedar el ratón papa terminado. Para todos los ratones es la misma indicación.

Paso 4

Le colocas al papá ratón dos mostacillas o perlas negras a manera de ojos, con hilo marrón le bordas la nariz y le haces los bigotes.

Paso 5

Con el molde de papa ratón realizas a la mamá ratona, van a quedar del mismo tamaño, solo que vas a trabajarla en fieltro color gris, las orejas las decoras con un color rosado.

Le bordas la nariz, le haces los bigotes con hilo color rosado y le coses dos mostacillas para hacerle los ojos, le puedes hacer una flor para adornarle la cabeza.

Le aplicas un poco de rubor, con un palillo al cual le colocas algodón en la punta o puede ser con una brocha pequeña.

Paso 6

Las patas y la cola se cosen de la siguiente forma

Introduces la aguja por un lado de la base del cuerpo, le colocas una pata y devuelves la aguja hasta el lado donde comenzaste, colocas la otra pata, regresas nuevamente para hacer más segura la costura y aseguras la puntada con doble nudo.

La cola se le cose en la parte baja del cuerpo, con puntadas pequeñitas.

Paso 7.

Los vestidos, los verás acontinuacion, estas fotos las pudes tener como una guia de como hacerlos.

Las gafas de papá ratón, las aprenderas a hacer ingrezando aquí

Paso 8.

 

Los hijos, la mamá ratona sostiene al ratoncito bebe en sus brazos, se hace cociendole unas puntadas en los brazos y el cuerpo del bebe con hilo azul.

A los bebes solo les haces el molde con las patas delanteras, pues como una esta dentro del coche y el otro envuelto en una manta, no se les ve.

La ratoncita bebe, esta dentro de un lindo cochecito, el cual te enseñaré a realizarlo en este enlace, los detalles de la ropa de la niña son en rosado.

Para los ratoncitos mas grandes, los moldes de su ropa es la misma de los padres, solo que se les hace adaptaciones para pequeños.

El pantalón del ratoncito grande, es el mismo molde del pantalón del papá solo un tanto mas pequeño, sin caucho en la cintura y con tirantas.

El vestido de la ratoncita grande, es el mismo molde de la mamá ratona le colocas magas recogidas y sin delantal.

Paso 9.

Los moldes:

Al imprimir el molde del cuerpo de los ratones, debes tener en cuenta el tamaño, si son para los padres o para los niños grandecitos.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.