Papá Noel cuenta con unos seres especiales, los duendes de la navidad, ellos son sus ayudantes encargados de leer los deseos de los niños, niñas.

Los duendes son seres que siempre están repartiendo alegría, encarados de seleccionar y envolver los regalos para que papá Noel los reparta en la navidad.

Los duendes de la navidad, tienen el tiempo justo para realizar sus tareas, pues todo debe estar listo para la noche del nacimiento del niño Dios.

En la casa queremos a los duendes de la navidad, pues son muy hermosos, coloridos y fáciles de realizar, ellos adornan cualquier lugar donde estén.

Los materiales para elaborar este bello duende de la navidad son:

  • Cabeza de duende en plástico
  • fieltro en verde y tonos navideños
  • tela de algodón roja, verde y a rayas
  • tijeras
  • los moldes al tamaño deseado
  • tela color piel
  • relleno sintético
  • silicona caliente
  • aguja
  • hilos rojo, blanco, verde y dorado.

Paso 1.

Con los moldes recortados, márcalos sobre la tela, cóselos dejándole una abertura para rellenar, voltéalos y rellenas.

Para hacer el cuerpo, lo coses dejándole la parte abajo abierta. Después de volteas la tela la rellenas con sintético, no la cierres aún.

Coses los lados laterales de las piernas y brazos, volteas y rellenas. Las piernas después de rellenarlas las coses a la base del cuerpo, el cual cierras con ellas, esta parte.

Las manos, preferiblemente coser a mano por lo pequeñas, voltear rellenar y coser a un extremo de los brazos, cierras la parte de arriba de los brazos

Paso 2

Los brazos los coses a los lados del cuerpo en la parte superior, teniendo en cuenta que las manos queden con los pulgares hacia arriba.

Observa en las imágenes como se cosen los brazos para que queden con movimiento. Primero pasas la aguja de lado a lado insertas un extremo del brazo lo regresas e insertas el otro, esto lo haces varias veces, después pasas el hilo rodeando estas pasadas, haces un nudo y cortas.

Paso opcional

Si deseas que la figura te quede con mas movimiento le puedes introducir alambre dulce al cuerpo, la imagen es de un bosquejo de como podria ser.

Puedes colocarle el alambre de los brazos por separado o unidos,  si colocas el alambre de los brazos del largo de brazo a brazo, tendras mejor manejo para darles forma.

si lo haces por separado debes pegarle el alambre a cada hombro, para que este no se salga. Si  colocas el duende sobre un soporte, este paso no es necesario hacerlo

Paso 3

El pantalón del duende, doblas la tela colocas el molde y recortas dejando unos 5mm de margen para costura, colocas frente con frente  cada pieza y coses los dos tiros.

Le haces el dobles a la cintura del pantalón, puedes recortarle si sobra mucha tela.

Paso 4

A la parte trasera le colocas un pedazo de caucho para recoger, le haces el dobladillo a las piernas y cierras la entrepierna, formadose así el pantalon.

 

Paso 5

Recortas un cuadrado a la medida del frente del pantalon, lo coses y volteas, despues le haces un pisado con la maquina y lo coses al pantalón.

Coses una tira para formar las tirantas cruzadas, las coses a mano sobre el penacho del pantalón y parte de atrás del pantalon

Paso 6

La camisa la empiezas a coser por los hombros, luego le colocas el cuello, estas partes pequeñas es mejor coserlas a mano, planchas cada costura.

Paso 7

Las mangas las coses a las cisas de cada lado, le haces el dobladillo en la parte de abajo. Si deseas tapar la costura del cuello le colocas una cinta, preferible del mismo tono.

Paso 8

A maquina le coses los extremos de las mangas y los lados de la camisa, la colocas al  duende y cierras con puntadas escondidas. Le pegas con silicona la cabeza del duende.

Paso 9

Le haces un corbatin en tela navideña, le colocas al corbatin una liga del pelo delgadita y lo acomodas al cuello del duende, o simplemente se lo pegas con silicona.

Le colocas al duende los pantalones y le acomodas las tirantas, le adornas con botones o perlitas verdes y rojas.

Paso 10

El gorro, recortas el  olde lo coses por los lado, lo rellenas se lo pegas con silicona caliente a la cabeza del duende y le pegas una tira de tela gruesa semejando una felpa.

Adornas la punta con borlas, rellenas el gorro, le introduces alambre que pegas desde la punta hasta el final, con este le das la forma.

Paso 11

Los zapatos o botines del duende de la navidad, se recortan los moldes y los coses con puntada festón que puedes encontrar explicada aquí. Las imágenes te explican el paso a paso.

Paso 12

En estas imágenes puedes observar mejor los detalles en la camisa y los zapatos del duende de la navidad.

Moldes

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.