Mi hermana Cecilia preparo esta deliciosa receta de cerdo para la cena de navidad, le tomó las fotos para el paso a paso y me la envió.

Le agradecí muchísimo, pues uno de sus hobbies es preparar las recetas navideñas, también hace unas manualidades muy lindas, solo que aun no las publica.

El cordón de cerdo, carne muy apetecida para las cenas en celebraciones ya sea de fin de año, aniversario, matrimonio o una reunión de amigos.

Es una carne muy tierna y jugosa y no es muy grasosa, tiene forma cilíndrica, se prepara de muchas maneras, en salsas, adobos, al horno, relleno.

A veces nos sentimos cohibidos de preparar esta delicia de carne, porque no tenemos horno, hoy aprenderás que no es necesario porque se hace en la estufa.

Si, sin horno y en un sartén puedes preparar este cordón de cerdo y quedar muy bien en esa cena especial para tu familia o amigos.

Ingredientes

Cordón de cerdo (2 kg), clavos de olor.

Pimentón, cebolla junca (larga), ajos, pimienta, cominos y sal

Puedes agregarle los adobos que sean de tu gusto.

Paso 1

A el cordón de cerdo, lo puyas por muy bien por todos los lados con un punzón o un cuchillo de punta fina, sin romperlo.

Después le frotas sal, muy bien por todos los lados para que esta se impregne en la carne. Puedes usar sal gruesa si lo deseas.

Le colocas suficientes clavos en todo el cordón de cerdo, los introduces uno a uno de manera que no se caigan al cocinarlo.

Paso 2

El guiso lo preparas así; pica la cebolla cabezona, los pimentones y los ajos y le agregas pimienta, comino y sal.

Coloca todo lo que picaste en la trituradora o la licuadora y luego lo sofríes muy bien, lo dejas enfriar en la sartén.

La cantidad de ajo, cebolla y pimentón le dan el sabor característico a la salsa, así que tu decides cuanto colocas de cada uno.

Paso 3

Adobas muy bien el cerdo con este guiso, lo colocas en un recipiente preferible de vidrio lo tapas y guardas en el refrigerador, puedes dejarlo así uno o dos días.

Paso 4

Colocas el cordón de cerdo, marinado por dos días en el guiso, en un sartén grande a dorar muy bien por todos los lados, esto es para sellar la carne.

Le agregas una coca cola de 350cc lo tapas y lo dejas a fuego alto hasta para que se cocine por dentro, mas o menos unos 15 o 20 minutos.

Si observas que la coca cola se reduce le agregas más, mientras lo vas volteando para que se cocine bien. El tiempo de cocción mas o menos 2 horas.

Paso 5

Lo dejas enfriar y colocas sobre una bandeja o refractaria listo para partir con cuchillo porque su carne queda muy blanda.

Una manera de servirlo es acompañarlo con alguna salsa, como la de maracuyá que puedes aprender a hacer ingresando aquí.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.