Mi hermana Cecilia preparo esta deliciosa receta de cerdo para la cena de navidad, le tomó las fotos para el paso a paso y me la envió.

Le agradecí muchísimo, pues uno de sus hobbies es preparar las recetas navideñas, también hace unas manualidades muy lindas, solo que aun no las publica.

El cordón de cerdo, carne muy apetecida para las cenas en celebraciones ya sea de fin de año, aniversario, matrimonio o una reunión de amigos.

Es una carne muy tierna y jugosa y no es muy grasosa, tiene forma cilíndrica, se prepara de muchas maneras, en salsas, adobos, al horno, relleno.

A veces nos sentimos cohibidos de preparar esta delicia de carne, porque no tenemos horno, hoy aprenderás que no es necesario porque se hace en la estufa.

Si, sin horno y en un sartén puedes preparar este cordón de cerdo y quedar muy bien en esa cena especial para tu familia o amigos.

Ingredientes

Cordón de cerdo (2 kg), clavos de olor.

Pimentón, cebolla junca (larga), ajos, pimienta, cominos y sal

Puedes agregarle los adobos que sean de tu gusto.

Paso 1

A el cordón de cerdo, lo puyas por muy bien por todos los lados con un punzón o un cuchillo de punta fina, sin romperlo.

Después le frotas sal, muy bien por todos los lados para que esta se impregne en la carne. Puedes usar sal gruesa si lo deseas.

Le colocas suficientes clavos en todo el cordón de cerdo, los introduces uno a uno de manera que no se caigan al cocinarlo.

Paso 2

El guiso lo preparas así; pica la cebolla cabezona, los pimentones y los ajos y le agregas pimienta, comino y sal.

Coloca todo lo que picaste en la trituradora o la licuadora y luego lo sofríes muy bien, lo dejas enfriar en la sartén.

La cantidad de ajo, cebolla y pimentón le dan el sabor característico a la salsa, así que tu decides cuanto colocas de cada uno.

Paso 3

Adobas muy bien el cerdo con este guiso, lo colocas en un recipiente preferible de vidrio lo tapas y guardas en el refrigerador, puedes dejarlo así uno o dos días.

Paso 4

Colocas el cordón de cerdo, marinado por dos días en el guiso, en un sartén grande a dorar muy bien por todos los lados, esto es para sellar la carne.

Le agregas una coca cola de 350cc lo tapas y lo dejas a fuego alto hasta para que se cocine por dentro, mas o menos unos 15 o 20 minutos.

Si observas que la coca cola se reduce le agregas más, mientras lo vas volteando para que se cocine bien. El tiempo de cocción mas o menos 2 horas.

Paso 5

Lo dejas enfriar y colocas sobre una bandeja o refractaria listo para partir con cuchillo porque su carne queda muy blanda.

Una manera de servirlo es acompañarlo con alguna salsa, como la de maracuyá que puedes aprender a hacer ingresando aquí.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

El cemento es un material muy noble para las manualidades, a parte de ser económico, con el podemos elaborar bases para nuestros proyectos como esta que hoy vamos a trabajar. Esta base es el complemento de nuestro proyecto “Arte en alambre paso a paso Snoopy porta...

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

El arte en alambre, su técnica es muy fácil, solo debemos tener las herramientas necesarias y definido el dibujo que deseamos plasmar en él. El alambre para realizar la figura de Snoopy, es de aluminio moldeable, el cual es muy fácil de trabajar y permite hacer...

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Materiales Envases metalicos Alambre dulce Pinzas o alicate Adorno de madera o corcho Pinturas de vinilo o tipo tiza Piedras sinteticas para bisuteria Papel seda estampado Cola blanca Barniz al agua mate. Los envases metalicos son muy fáciles para reciclarlos con...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.