¿Te sucede que a veces tienes ganas de comer algo especial y no deseas pedir domicilio, pero solo tienes pechuga y algunos maracuyás en tu nevera?

Pues para facilitarte la vida hoy te traigo una receta fácil, rica y la preparas en poco tiempo.

No necesitas ser un chef profesional para comer platos de restaurante, no necesitas llamar a tu mamá para que te explique como hacerlo, acá te enseño.

El pollo en salsa de maracuyá es una receta agridulce, nutritiva y de rápida cocción y los ingredientes los tienes en tu nevera.

 

Ingredientes para una persona

Media pechuga abierta y sin hueso, Sazonador (ajo, pimenta, sal y especies)

Media cebolla cabezona, 2 dientes de ajo machacados, la pulpa de 2 maracuyás, una cucharadita de maicena, azúcar morena media taza.

Preparación

Paso 1.

Adobas con el sazonador el pollo por los dos lados, si el sazonador no trae sal, le agregas al gusto.

También puedes adobarlo con pimentón y ajos y especies como albahaca, esta parte la puedes cambiar para que el pollo quede a tu gusto.

Si solo deseas colocarle sal también se vale, solo debes tener en cuenta que la salsa es agridulce, así que el pollo debe llevar sal.

 La colocas al sartén a dorar en un poco de aceite o mantequilla, a fuego bajo para que se cocine la pechuga, la apagas cuando ya esté blanda y dorada.

Paso 2   Preparación de la salsa de maracuyá

Sofríes en una cucharada de mantequilla los dos dientes de ajo machacados, le adicionas la media taza de azúcar morena o blanca (a tu gusto)

Revuelves muy bien hasta que se disuelva el azúcar. Ten en cuenta que esta salsa se hace a fuego medio-bajo.

Paso 3

Disuelves la maicena en media taza de agua al clima, la agregas y continuas revolviendo unos minutos, despues le colocas la pulpa de maracuyá y sigues revolviendo por otros 2 minutos.

Paso 4

Le agregas la media cebolla cabezona picada en julianas y continuas revolviendo y una cucharada de salsa de soya (es opcional).

Continuas revolviendo hasta que la cebolla  haya tomado el color de la salsa y esta se vuelva espesa.

La cantidad de salsa te alcanza para dos pechugas.

La salsa la puedes envasar y tapar hasta tres o cuatro dias en el refrigerador.

Paso 5

Viertes la salsa en una refractaria para que se enfrie. Sirves la pechuga en un plato y le colocas la salsa sobre ella. Ahora a delitarte con tu receta, buen provecho.

Nota si no deseas la salsa con las semillas de la maracuya entra aquí  y observa como se hace la pulpa de maracuya sin las semillas.

Para hacerlo sin semillas, no le adicionas azucar sobre el ajo, le agregas la pulpa que ya contiene el azucar

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

El cemento es un material muy noble para las manualidades, a parte de ser económico, con el podemos elaborar bases para nuestros proyectos como esta que hoy vamos a trabajar. Esta base es el complemento de nuestro proyecto “Arte en alambre paso a paso Snoopy porta...

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

El arte en alambre, su técnica es muy fácil, solo debemos tener las herramientas necesarias y definido el dibujo que deseamos plasmar en él. El alambre para realizar la figura de Snoopy, es de aluminio moldeable, el cual es muy fácil de trabajar y permite hacer...

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Materiales Envases metalicos Alambre dulce Pinzas o alicate Adorno de madera o corcho Pinturas de vinilo o tipo tiza Piedras sinteticas para bisuteria Papel seda estampado Cola blanca Barniz al agua mate. Los envases metalicos son muy fáciles para reciclarlos con...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.