¿Te sucede que a veces tienes ganas de comer algo especial y no deseas pedir domicilio, pero solo tienes pechuga y algunos maracuyás en tu nevera?

Pues para facilitarte la vida hoy te traigo una receta fácil, rica y la preparas en poco tiempo.

No necesitas ser un chef profesional para comer platos de restaurante, no necesitas llamar a tu mamá para que te explique como hacerlo, acá te enseño.

El pollo en salsa de maracuyá es una receta agridulce, nutritiva y de rápida cocción y los ingredientes los tienes en tu nevera.

 

Ingredientes para una persona

Media pechuga abierta y sin hueso, Sazonador (ajo, pimenta, sal y especies)

Media cebolla cabezona, 2 dientes de ajo machacados, la pulpa de 2 maracuyás, una cucharadita de maicena, azúcar morena media taza.

Preparación

Paso 1.

Adobas con el sazonador el pollo por los dos lados, si el sazonador no trae sal, le agregas al gusto.

También puedes adobarlo con pimentón y ajos y especies como albahaca, esta parte la puedes cambiar para que el pollo quede a tu gusto.

Si solo deseas colocarle sal también se vale, solo debes tener en cuenta que la salsa es agridulce, así que el pollo debe llevar sal.

 La colocas al sartén a dorar en un poco de aceite o mantequilla, a fuego bajo para que se cocine la pechuga, la apagas cuando ya esté blanda y dorada.

Paso 2   Preparación de la salsa de maracuyá

Sofríes en una cucharada de mantequilla los dos dientes de ajo machacados, le adicionas la media taza de azúcar morena o blanca (a tu gusto)

Revuelves muy bien hasta que se disuelva el azúcar. Ten en cuenta que esta salsa se hace a fuego medio-bajo.

Paso 3

Disuelves la maicena en media taza de agua al clima, la agregas y continuas revolviendo unos minutos, despues le colocas la pulpa de maracuyá y sigues revolviendo por otros 2 minutos.

Paso 4

Le agregas la media cebolla cabezona picada en julianas y continuas revolviendo y una cucharada de salsa de soya (es opcional).

Continuas revolviendo hasta que la cebolla  haya tomado el color de la salsa y esta se vuelva espesa.

La cantidad de salsa te alcanza para dos pechugas.

La salsa la puedes envasar y tapar hasta tres o cuatro dias en el refrigerador.

Paso 5

Viertes la salsa en una refractaria para que se enfrie. Sirves la pechuga en un plato y le colocas la salsa sobre ella. Ahora a delitarte con tu receta, buen provecho.

Nota si no deseas la salsa con las semillas de la maracuya entra aquí  y observa como se hace la pulpa de maracuya sin las semillas.

Para hacerlo sin semillas, no le adicionas azucar sobre el ajo, le agregas la pulpa que ya contiene el azucar

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.