Los jardines en todos sus tamaños son hermosos, proyectan mucha tranquilidad, paz y vida. Y si los vemos en versión miniatura, reflejan mucha ternura.

Es por eso que hoy les traigo estos dos pequeños jardines que realicé con plantas que me regalaron y deseaba darles esa importancia que tienen en mi vida.

Cuando alguien te obsequia una planta, te está regalando un ser vivo, al que debemos cuidar y mantener con mucho amor.

Esa persona se convertirá en un ser especial en tu vida, pues comparten algo muy bello como es el amor por la naturaleza.

Esas plantas que decore en los mini jardines me las obsequiaron dos personas a las que quiero mucho y deseo que esten a mi lado mucho tiempo, ellas y las plantas.

La planta de “miami” fue el regalo de mi sobrinita Maria Angela en mis cumpleaños, ella misma la sembro y decoró con un lazo rojo.

El cactus, es el hijo de un cactus gordito y bajito que me regaló Natalia Vesga, una exalumna con quien tengo una bonita amistad, ese cactus me lo dio hace como dos años.

Espero con este proyecto darte ideas para que obsequies muchas plantas en lindos mini jardines.  Es el tiempo de regalar vida.

Veamos entonces  el paso a paso.

Observa las siguientes fotos de los mini jardines tomadas desde otro ángulo y en otro lugar.

 

Materiales

Macetas de barro, matas pequeñas

Ladrillos pequeñitos (1.5cm x o.6 mm), cerca en madera o plástica

Tierra con color, adornos variados a tu gusto.

Paso 1.

Siembras la planta y le emparejas la tierra, le colocas la cerca (ver mas adelante como hacerla en madera) esta es de plástico ya la venden arreglada y viene en diferentes colores.

Los cactus de adorno son unos borradores que viene con figuras, las use para hacerle compañía al cactus real.

Paso 2

Los ladrillos vienen en diferentes tamaños, estos son los mas pequeños que encontré miden 1.4 cm x 0,6 mm.

Comienzas a tapizar sobre la tierra con los ladrillos, tratando de hacer que queden intercalados, o sea que el ladrillo del frente empiece en la mitad del anterior.

Algo parecido a como hacen los obreros las paredes, que intercalan los ladrillos, si deseas puedes pegarlos con un poco de yeso o algún pegante.

Esto se hace para darle más resistencia al proyecto. Los míos no los pegue, solo trate de hacer que quedaran bien enterrados para que no se movieran.

 

 

Al decorar tu mini jardín mira que le puedes colocar para embellecerlo, guardando las proporciones eso sí, porque no le queda bien algo muy grande. Y si te gusta lo que vez al terminarlo, déjalo así.

Paso 3

Cuando ya terminas de enladrillar la tierra, la decoras con tierra de colores, le colocas las sillas y mesas pequeñitas, le haces letreros puedes adornarlo con hadas que puedes aprender a hacer aquí.

Paso 4

En el mini jardin de la planta de miami, esta planta se conoce como purificadora de aire, filtran las particulas contaminadas en el interior de la casa y nos devuelve aire puro, se puede tener en agua.

Tambien encuentras una planta mas pequeñita dentro de un mini matero, en él esta sembrada una mata de mandarina.

En un extremo observas una pequeña mujercita, es un hada, ellas son ideales para decorar los jardines, pero conseguirlas es algo difícil y costosas.

Pero no te preocupes tú puedes realizar tus bellas hadas dando clic aquí.

Paso 5

Para realizar la cerca con palos de madera, necesitas palillos pequeños, cabuya y silicona caliente.

Tomas la medida del largo de la cerca, acomodas los palillos y empiezas a sujetarlos con la cabuya por medio de un nudo, luego entrelazas la cabuya y le colocas silicona para que no se mueva.

La parte por donde le aplicas la silicona debe quedar para dentro de la mata cuando la coloques en la tierra

Paso 6

Asi se ve con la cerca de madera, una sugerencia, si la haces con palos de arbol seco, se ve mejor.

No la decoré con la tierra de colores pues solo la coloque para tomarle la foto y que tuvieras una idea de como se ve la cerca colocada en el matero y si te gusta pues la haces.

Asi que a crear tus mini jardines¡¡¡

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.