Esta receta es una cortesia de mi hermana Cecilia Mendoza Quintero, quien gentilmente me envió el paso a paso y sus respectivas  fotos. 

La galantina plato francés que en su mayoría se prepara con carne de aves sin huesos y a las que se le hace un relleno, de carnes molidas bien adobadas. Al relleno se le da el nombre de farsas.

Puedes preparar galantinas de otras carnes, como de res o cerdo y con el relleno de huevos, especias o pistachos.

También hay recetas de galantina, con rellenos de jamón, queso, piña o ciruelas sin semilla.

Ingredientes

1 kilo de pechugas o 4 medias pechugas, sin piel ni hueso

1 libra de tocineta en lonjas

½ libra de jamón de pierna en tajadas

½ libra de queso doble crema en tajadas

Hojas de espinacas

Aceite, cebolla cabezona, 4 dientes de ajo, 2 pimentones, cominos en polvo, sal, los adobos son al gusto.

                                                         Procedimiento

Paso 1

Corta media pechuga a lo largo, por el lado mas grueso, debes abrirlo al estilo mariposa, teniendo cuidado de no separarla.

Introduces la pechuga en una bolsa y le das con un ablandador de carne o con un rodillo, le das golpes suavemente, para aplanarla y que no quede tan gruesa, puede quedar de un centímetro y medio de grosor. Esto lo realizas con las otras tres medias pechugas

Prepara un adobo según sea tu gusto, con la cebolla, los ajos un pimentón, la sal y el aceite o puedes darle clic aquí, para que veas como se prepara este guiso con el que vas a adobar tus pechugas.

Si deseas que las pechugas tengan muy buen sabor debes dejarlas dentro de una bolsa hermética en la nevera, mínimo 4 horas, o durante toda la noche.

Para armar la galantina, colocas sobre la mesa una lamina de papel aluminio, sobre ella colocas una capa de tocineta y sobre eta capa de tocineta colocas las pechugas adobadas.

Debes tener en cuenta que la capa de tocineta debe ser un poco mas grande que la capa de pollo. Coloca una capa de espinacas sobre la capa de pollo.

Paso 2

Después continúas colocando sobre la capa de espinacas una capa de queso doble crema o el de tu gusto y otra capa de jamón.

Le agregas varias julianas de pimentón sobre la capa de jamón, al gusto. Empieza a enrollar las pechugas con la tocineta presionándolas como si fuera un rollo de sushi.  

Envuelves todo el rollo de las pechugas con el papel aluminio y si es necesario le colocas otra capa de este papel. Refrigera por una hora.

Saca las pechugas de la nevera media hora antes de cocinarlas a baño maría, para esto debes colocar al fuego en una olla ancha, suficiente agua con sal. Tan pronto comience a hervir el agua introduces el rollo.

Dejas que hierva que se cocine aproximadamente 2 horas, asegúrate que el rollo este bien cubierto por el papel aluminio, el éxito está, en que no le entre agua al cocinarlo.

Paso 3

Cuando pasan las dos horas aproximadamente de cocción a baño maría, la sacas y dejas reposar, le retiras el papel aluminio y puedes consumirla así. Pero si deseas darle una presentación dorada, la sofríes en un sartén con muy poco aceite, hasta que esté dore por todos lados  la tocineta. Se suele servir  con salsa blanca.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

El cemento es un material muy noble para las manualidades, a parte de ser económico, con el podemos elaborar bases para nuestros proyectos como esta que hoy vamos a trabajar. Esta base es el complemento de nuestro proyecto “Arte en alambre paso a paso Snoopy porta...

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

El arte en alambre, su técnica es muy fácil, solo debemos tener las herramientas necesarias y definido el dibujo que deseamos plasmar en él. El alambre para realizar la figura de Snoopy, es de aluminio moldeable, el cual es muy fácil de trabajar y permite hacer...

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Materiales Envases metalicos Alambre dulce Pinzas o alicate Adorno de madera o corcho Pinturas de vinilo o tipo tiza Piedras sinteticas para bisuteria Papel seda estampado Cola blanca Barniz al agua mate. Los envases metalicos son muy fáciles para reciclarlos con...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.