La historia cuenta varios sucesos de San Valentín de Roma, quien era sacerdote, una dice que acompañaba a los presos a prepararse para el martirio y la muerte.

Otra historia de San Valentín, cuenta que ayudaba a los jóvenes soldados a casarse por el rito católico, en secreto, pues les era prohibido.

En el siglo XIX, comenzó la tradición de intercambiar postales en el día de los enamorados, y para el siglo XX se hizo de manera comercial.

Fue el comercio quien publicitó la imagen de San Valentín, lo convirtió en símbolo de los enamorados, escogió el 14 de febrero para celebrarlo, y así aumentar sus ventas.

Celebrar la fiesta del amor, está señalada en los calendarios de millones de parejas en el mundo, obsequiarse regalos, poemas, chocolates y mantener la llama del amor.

Cuando nos sentimos enamorados, debemos expresarlo, ¿por qué no? Y si podemos realizar ese detalle para obsequiárselo, mejor aún, así que vamos a empezar con el paso a paso.

A. Cuadro árbol con corazones

El tronco del árbol que sostiene dos corazones, el de tu pareja y el tuyo. ¿Muy simbólica esta imagen verdad?

Materiales, un portarretrato con o sin vidrio, página de periódico, o imprimirla a tu gusto, una página en blanco, dos corazones, pueden ser en cartón, tela o como desees, pintura para marcar las iniciales, pegante blanco.

Paso 1

Dibujar el croquis de un árbol sin hojas, pasarlo a papel periódico o impresión vintage, recortarlo con bisturí

Paso 2

Pegarlo con cola blanca sobre una hoja blanca y acomodar los dos corazones, los cuales marcas con un pincel y pintura negra las iniciales de tu nombre y la de tu pareja.

Paso 3

Le colocas un pequeño lazo a los corazones para sujetarlos de la rama mas pronunciada

Paso 4

El recorte del arbol lo pegas por partes y con mucho cuidado, armas el porta retrato o marco para el cuadro y a lucirlo.

B. Corazones dulces

Los corazones símbolo universal del amor, y con chocolates que más se puede pedir.

Materiales

Cartulina de colores azul y rojo, cintas del mismo color, acetato, silicona fría, chocolates pequeños. Molde de la caja, debajo de la página.

 

 

Paso 1.

Coloca el molde sobre la cartulina, márcala con lápiz blanco, recórtala y con una regla le marcas muy bien cada quiebre de la caja.

Paso 2

Recortas el cuadrado de la parte frontal y le pegas con cola blanca un recorte de acetato, lo mismo haces con las pestañas de la base.

Paso 3

Haces una bolsa en plástico transparente para colocar los chocolates, le colocas una cinta y realizas un moño.

C.  Los sapitos príncipes ¡KISS ME!!!

Las princesas tienen la magia de convertir sapitos en príncipes, ¿qué tal si tu princesa te convierte en príncipe con un tierno llavero como estos?

 

Materiales

paño lency verde claro y oscuro, botones negros, aros para llaveros, hilo color negro y rojo y verde claro, cordón verde oscuro, agujas. Los moldes los encuentras en la parte de abajo.

Paso 1

Recortas los moldes en paño lency le dibujas la boca con un lápiz y la bordas en hilo de coser con 4 hebras color negro. Con un topito le dibujas las mejillas usando maquillaje rosado.

Paso 2

Coses con puntada festón, que puedes aprender a hacer cliqueando aquí , le colocas relleno sintético, le coses los botones negros a los círculos blancos y los pegas en el lugar de los ojos.

Paso 3

Le colocas la argolla en el medio de la cabeza para sujetar de ella laargolla del llavero, coses y rellenas el cuerpo, coses las patas pero no las rellenas y pegas todo con silicona caliente.

Paso 4

El corazon lo realizas con tela roja lo coses a mano dejandole una pestaña, lo rellenas y lo pegas al cuerpo delsapito verde oscuro o #2. Las mejillas son dos circulos de fieltro rojo

D. En remiendos, pero con abrazo y besos.

Materiales

Fieltro rojo, retazos de fieltro azul, rosado y beige, aro de llavero, hilos dorado y marro oscuro, cuerda de cuerina marrón 6 cm

Paso 1

Recorta el molde del corazón en fieltro rojo. Cose los retazos por un lado y por el otro le coses las letras XOXO.

Paso 2

La cuerda de cuerina la doblas por la mitad y la pasas a manera de ojal en el aro del llavero

Y formas el nudo. Coses los dos corazones con puntada feston, que aprenderas cliqueando aquí

Rellenas el corazon con sintetico y terminas de coserlo

Moldes

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.