Hay algo que nunca pasará de moda en el mundo infantil y es jugar a las muñecas, los carros y  ningún juego virtual, ni creaciones nuevas de diversión, podrán desterrar en el mundo de los niños y niñas estas tradiciones tan bellas, que te parece crear un hermoso ropero para muñecas.

Construirle muebles para las muñecas es un reto de aquellas personas tienen el espíritu de constructor y el que vas ha realizar en este proyecto, es muy fácil y económico.

Materiales

2 recortes de tabla de 2 cm por  18 cm  o 1 de 4 cm

2 recortes de tabla de 2 cm por 15 cm

1 palo para pincho,

 Colbon, palos de paleta, bisturí, pintura al agua

Paso 1

A los palos recortados en las medidas indicadas o las que tu decidas, los lija para suavizar sus bordes y quitarle algunas astillas.

En la construcción de estos proyectos hay que prever estos detalles para evitar accidentes pues los van a manipular niñas y niños especialmente.

Claro, en cualquier proyecto se debe tener cuidado con las terminaciones, para que luzca fino y nos quede un trabajo limpio o prolijo

Paso 2

Recortas 4 pedazos de madera de unos 6 x 1 cm, para formar las patas del ropero. Unes las dos tablas de 18 cm para formar una de ancha de 4 cm.

Paso 3

Las 4 tablas pequeñas, las pegas para formarle las patas al ropero, sujetas todo con pinzas o con cinta de papel y dejas secar muy bien.

Despues le colocas las dos tablas de 15 cm una a cada lado en vertical, tratando que queden en el centro de la tabla que formaste de 4 cm.

Paso 4

Si observas la 1ra grafica del paso 2, puedes ver los huecos perforados sin atravesar la madera, donde vas a colocar la varilla de pincho.

La varilla de pincho la recortas al ancho que da desde,  una de las tablas pegadas de manera horizontal a la otra.

Le agregas colbón a cada hueco y colocas la varilla de pincho, para que se mantenga firme mientras seca el colbón la puedes sujetar con cinta tirro.

Paso 5

Los palos de paleta los recortas para formar las divisiones interiores, estos miden 13 cm el largo y los otros 8 cm cada uno.

Formas la división y la pegas con colbón al ropero, la sujetas con pinzas mientras seca el pegamento

Paso 6

Cuando ya estén secas todas las partes que pegaste con colbón, la pintas a tu gusto, le puedes colocar garfios pequeñitos a los lados y decorarlo con accesorios pequeños

Paso 7

Otra forma de hacer este ropero es utilizando palos de paleta para hacer la base, que seria muy parecida a los palés.

Aqui te dejo algunas ideas para crees ropa para muñecas y la puedas lucir en tu ropero

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

El cemento es un material muy noble para las manualidades, a parte de ser económico, con el podemos elaborar bases para nuestros proyectos como esta que hoy vamos a trabajar. Esta base es el complemento de nuestro proyecto “Arte en alambre paso a paso Snoopy porta...

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

El arte en alambre, su técnica es muy fácil, solo debemos tener las herramientas necesarias y definido el dibujo que deseamos plasmar en él. El alambre para realizar la figura de Snoopy, es de aluminio moldeable, el cual es muy fácil de trabajar y permite hacer...

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Materiales Envases metalicos Alambre dulce Pinzas o alicate Adorno de madera o corcho Pinturas de vinilo o tipo tiza Piedras sinteticas para bisuteria Papel seda estampado Cola blanca Barniz al agua mate. Los envases metalicos son muy fáciles para reciclarlos con...

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.