Hay algo que nunca pasará de moda en el mundo infantil y es jugar a las muñecas, los carros y  ningún juego virtual, ni creaciones nuevas de diversión, podrán desterrar en el mundo de los niños y niñas estas tradiciones tan bellas, que te parece crear un hermoso ropero para muñecas.

Construirle muebles para las muñecas es un reto de aquellas personas tienen el espíritu de constructor y el que vas ha realizar en este proyecto, es muy fácil y económico.

Materiales

2 recortes de tabla de 2 cm por  18 cm  o 1 de 4 cm

2 recortes de tabla de 2 cm por 15 cm

1 palo para pincho,

 Colbon, palos de paleta, bisturí, pintura al agua

Paso 1

A los palos recortados en las medidas indicadas o las que tu decidas, los lija para suavizar sus bordes y quitarle algunas astillas.

En la construcción de estos proyectos hay que prever estos detalles para evitar accidentes pues los van a manipular niñas y niños especialmente.

Claro, en cualquier proyecto se debe tener cuidado con las terminaciones, para que luzca fino y nos quede un trabajo limpio o prolijo

Paso 2

Recortas 4 pedazos de madera de unos 6 x 1 cm, para formar las patas del ropero. Unes las dos tablas de 18 cm para formar una de ancha de 4 cm.

Paso 3

Las 4 tablas pequeñas, las pegas para formarle las patas al ropero, sujetas todo con pinzas o con cinta de papel y dejas secar muy bien.

Despues le colocas las dos tablas de 15 cm una a cada lado en vertical, tratando que queden en el centro de la tabla que formaste de 4 cm.

Paso 4

Si observas la 1ra grafica del paso 2, puedes ver los huecos perforados sin atravesar la madera, donde vas a colocar la varilla de pincho.

La varilla de pincho la recortas al ancho que da desde,  una de las tablas pegadas de manera horizontal a la otra.

Le agregas colbón a cada hueco y colocas la varilla de pincho, para que se mantenga firme mientras seca el colbón la puedes sujetar con cinta tirro.

Paso 5

Los palos de paleta los recortas para formar las divisiones interiores, estos miden 13 cm el largo y los otros 8 cm cada uno.

Formas la división y la pegas con colbón al ropero, la sujetas con pinzas mientras seca el pegamento

Paso 6

Cuando ya estén secas todas las partes que pegaste con colbón, la pintas a tu gusto, le puedes colocar garfios pequeñitos a los lados y decorarlo con accesorios pequeños

Paso 7

Otra forma de hacer este ropero es utilizando palos de paleta para hacer la base, que seria muy parecida a los palés.

Aqui te dejo algunas ideas para crees ropa para muñecas y la puedas lucir en tu ropero

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Las pastas son un alimento nutritivo, apetecido por adultos y niños que se preparan de diferentes maneras según su forma, largos, macarrones, en lasaña y muchas mas formas. Lo suave o pesado de una pasta depende de como se preparen, si lo haces con queso, crema,...

Helados de galletas con piña, ¡Receta fácil y deliciosa!

Helados de galletas con piña, ¡Receta fácil y deliciosa!

La piña es una fruta que contiene muchas propiedades, como diurético y antinflamatorio natural, mejora las funciones digestivas, posee fibra, aporta vitaminas C, B1 y B6. Es una fruta tropical, de sabor dulce y a veces acido, con la cual preparamos jugos, dulces y...

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.