No soy experta en la cocina, pero me gusta preparar postres sencillos muy sabrosos

y de bajo costo usando productos de calidad.

Este sabroso postre de guanábana, decorado con duraznos y cerezas en almíbar se prepara en poco tiempo, pero debes dejarlo una noche en el refrigerador.

¿Por qué dejarlo tanto tiempo en el congelador? Porque entre más frio sabe mejor, después lo colocas en la nevera fuera del refrigerador.

Ingredientes

  • 2 tazas de pulpa de guanábana
  • 1 bizcocho
  • 400 ml de leche condensada
  • 200ml de crema de leche
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de polvos royal
  • Duraznos y cerezas en almíbar opcional
  • Opcional 1 taza de azúcar glas o la refinada blanca

 

Paso 1  

Para preparar este postre puedes utilizar la licuadora, colocas en el vaso, la pulpa de guanábana, la leche condenada y la crema de leche. Licuas hasta que todo se inegre muy bien.

Paso 2

Observar en las imágenes la consistencia con la que debe quedar la mezcla, algo parecido a la del yogurt griego.

La taza de azúcar opcional, la usas, si después de probar la mezcla consideras que le falta dulce. En este postre usé el azúcar glas.

Paso 3.

A parte preparas un almíbar con la taza de azúcar y media taza de agua. También está la opción de usar para este paso, el almíbar donde viene los duraznos.

Paso 4

El bizcocho lo puedes peparar dandole link acá http://niracraft.com/2021/03/04/a-merendar-con-un-delicioso-bizcocho-de-leche-condensada/, pero también lo puedes reemplazar por los que venden en los supermercados.

Colocas en la base de la refractaria unas rebanadas de bizcocho con el almíbar las humedeces.

Paso 5

Armas el postre así; viertes sobre el bizcocho una capa de mezcla de guanábana, colocas nuevamente una capa de bizcocho y la humedeces con almíbar.

Terminas en una capa de crema de guanábana la decoras con los duraznos y las cerezas. Estos ingredientes son opcionales, lo decoras a tu gusto.

Colocas el postre dentro del congelador mínimo 4 horas, para que se enfrié muy bien, ese es el secreto de esta delicia, servirlo bien frio.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato. Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Esta muy de moda lucir en la mesa de comedor una bandeja de cristal hojillada y pintada. Hoy vas a reaizar una para tu casa, es muy facil.Materiales Bandeja de vidrio Hojilla dorada Pegante (para papel hojilla dorada o foil). Pinturas en vinilo color verde menta y...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.