No soy experta en la cocina, pero me gusta preparar postres sencillos muy sabrosos

y de bajo costo usando productos de calidad.

Este sabroso postre de guanábana, decorado con duraznos y cerezas en almíbar se prepara en poco tiempo, pero debes dejarlo una noche en el refrigerador.

¿Por qué dejarlo tanto tiempo en el congelador? Porque entre más frio sabe mejor, después lo colocas en la nevera fuera del refrigerador.

Ingredientes

  • 2 tazas de pulpa de guanábana
  • 1 bizcocho
  • 400 ml de leche condensada
  • 200ml de crema de leche
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de polvos royal
  • Duraznos y cerezas en almíbar opcional
  • Opcional 1 taza de azúcar glas o la refinada blanca

 

Paso 1  

Para preparar este postre puedes utilizar la licuadora, colocas en el vaso, la pulpa de guanábana, la leche condenada y la crema de leche. Licuas hasta que todo se inegre muy bien.

Paso 2

Observar en las imágenes la consistencia con la que debe quedar la mezcla, algo parecido a la del yogurt griego.

La taza de azúcar opcional, la usas, si después de probar la mezcla consideras que le falta dulce. En este postre usé el azúcar glas.

Paso 3.

A parte preparas un almíbar con la taza de azúcar y media taza de agua. También está la opción de usar para este paso, el almíbar donde viene los duraznos.

Paso 4

El bizcocho lo puedes peparar dandole link acá http://niracraft.com/2021/03/04/a-merendar-con-un-delicioso-bizcocho-de-leche-condensada/, pero también lo puedes reemplazar por los que venden en los supermercados.

Colocas en la base de la refractaria unas rebanadas de bizcocho con el almíbar las humedeces.

Paso 5

Armas el postre así; viertes sobre el bizcocho una capa de mezcla de guanábana, colocas nuevamente una capa de bizcocho y la humedeces con almíbar.

Terminas en una capa de crema de guanábana la decoras con los duraznos y las cerezas. Estos ingredientes son opcionales, lo decoras a tu gusto.

Colocas el postre dentro del congelador mínimo 4 horas, para que se enfrié muy bien, ese es el secreto de esta delicia, servirlo bien frio.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Las pastas son un alimento nutritivo, apetecido por adultos y niños que se preparan de diferentes maneras según su forma, largos, macarrones, en lasaña y muchas mas formas. Lo suave o pesado de una pasta depende de como se preparen, si lo haces con queso, crema,...

Helados de galletas con piña, ¡Receta fácil y deliciosa!

Helados de galletas con piña, ¡Receta fácil y deliciosa!

La piña es una fruta que contiene muchas propiedades, como diurético y antinflamatorio natural, mejora las funciones digestivas, posee fibra, aporta vitaminas C, B1 y B6. Es una fruta tropical, de sabor dulce y a veces acido, con la cual preparamos jugos, dulces y...

Fácil y deliciosa receta de Galantina de pollo

Fácil y deliciosa receta de Galantina de pollo

  Esta receta es una cortesia de mi hermana Cecilia Mendoza Quintero, quien gentilmente me envió el paso a paso y sus respectivas  fotos.  La galantina plato francés que en su mayoría se prepara con carne de aves sin huesos y a las que se le hace un relleno, de...

Pechuga de pollo en salsa de maracuyá ¡Esto te encantará!

Pechuga de pollo en salsa de maracuyá ¡Esto te encantará!

¿Te sucede que a veces tienes ganas de comer algo especial y no deseas pedir domicilio, pero solo tienes pechuga y algunos maracuyás en tu nevera? Pues para facilitarte la vida hoy te traigo una receta fácil, rica y la preparas en poco tiempo. No necesitas ser un chef...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.