No soy experta en la cocina, pero me gusta preparar postres sencillos muy sabrosos

y de bajo costo usando productos de calidad.

Este sabroso postre de guanábana, decorado con duraznos y cerezas en almíbar se prepara en poco tiempo, pero debes dejarlo una noche en el refrigerador.

¿Por qué dejarlo tanto tiempo en el congelador? Porque entre más frio sabe mejor, después lo colocas en la nevera fuera del refrigerador.

Ingredientes

  • 2 tazas de pulpa de guanábana
  • 1 bizcocho
  • 400 ml de leche condensada
  • 200ml de crema de leche
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de polvos royal
  • Duraznos y cerezas en almíbar opcional
  • Opcional 1 taza de azúcar glas o la refinada blanca

 

Paso 1  

Para preparar este postre puedes utilizar la licuadora, colocas en el vaso, la pulpa de guanábana, la leche condenada y la crema de leche. Licuas hasta que todo se inegre muy bien.

Paso 2

Observar en las imágenes la consistencia con la que debe quedar la mezcla, algo parecido a la del yogurt griego.

La taza de azúcar opcional, la usas, si después de probar la mezcla consideras que le falta dulce. En este postre usé el azúcar glas.

Paso 3.

A parte preparas un almíbar con la taza de azúcar y media taza de agua. También está la opción de usar para este paso, el almíbar donde viene los duraznos.

Paso 4

El bizcocho lo puedes peparar dandole link acá http://niracraft.com/2021/03/04/a-merendar-con-un-delicioso-bizcocho-de-leche-condensada/, pero también lo puedes reemplazar por los que venden en los supermercados.

Colocas en la base de la refractaria unas rebanadas de bizcocho con el almíbar las humedeces.

Paso 5

Armas el postre así; viertes sobre el bizcocho una capa de mezcla de guanábana, colocas nuevamente una capa de bizcocho y la humedeces con almíbar.

Terminas en una capa de crema de guanábana la decoras con los duraznos y las cerezas. Estos ingredientes son opcionales, lo decoras a tu gusto.

Colocas el postre dentro del congelador mínimo 4 horas, para que se enfrié muy bien, ese es el secreto de esta delicia, servirlo bien frio.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

Cómo elaborar rápidamente una base en cemento.

El cemento es un material muy noble para las manualidades, a parte de ser económico, con el podemos elaborar bases para nuestros proyectos como esta que hoy vamos a trabajar. Esta base es el complemento de nuestro proyecto “Arte en alambre paso a paso Snoopy porta...

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

Cómo elaborar arte en alambre. Snoopy porta espirales

El arte en alambre, su técnica es muy fácil, solo debemos tener las herramientas necesarias y definido el dibujo que deseamos plasmar en él. El alambre para realizar la figura de Snoopy, es de aluminio moldeable, el cual es muy fácil de trabajar y permite hacer...

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Desde hoy a reciclar los envases metálicos 3 ideas espectaculares

Materiales Envases metalicos Alambre dulce Pinzas o alicate Adorno de madera o corcho Pinturas de vinilo o tipo tiza Piedras sinteticas para bisuteria Papel seda estampado Cola blanca Barniz al agua mate. Los envases metalicos son muy fáciles para reciclarlos con...

Cómo preparar un exquisito guiso de plátano verde con cerdo.

Cómo preparar un exquisito guiso de plátano verde con cerdo.

La cocina cubana tiene preferencia por la carne de cerdo, la cual la preparan de muchas maneras, en fritos, salsas, con arroz y verduras.
También utilizan bastante en sus recetas la salsa de tomate, las especias el orégano y el comino. Y el arroz siempre acompaña sus comidas.
este guiso de platano verde con cerdo es un plato exquisito.

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.