Nada mas delicioso que los helados, y si los preparamos en casa, mejor aún. Estos helados cremosos de maracuyá y mora son muy fáciles de preparar.

Ahora puedes tenerle a tus amigos un delicioso y cremoso helado de maracuyá o de mora.

Tu imaginación no se detendrá a la hora de prepararlos, ya que puedes variar los sabores y lo único que debes cambiar es la fruta o el sabor, porque también puedes agregarle solo sabor.

La mezcla es la misma, crema batida y leche condensada, solo le cambias los sabores así.

*Chocolate: le agregas a la leche condensada el chocolate en polvo y lo mezclas muy bien.

*Vainilla: agregas extracto de vainilla, puede ser incolora o la de color marrón.

*Dulce de leche o arequipe: le adicionas a la leche condensada dulce de leche o arequipe al gusto y lo revuelves muy bien.

Si le vas a agregar un dulce de fruta acida, como la piña, tamarindo etc. recuerda que primero debes hacer un dulce con la fruta, para quitarle el ácido y así no cortar la leche condensada.

Para hacer el dulce con la fruta acida, colocas la fruta en una olla le agregas azúcar c/n revuelves y dejas cocinar unos 5 minutos después de hervir. Dejas enfriar muy bien y lo mezclas con la leche condensada.

Debes conseguirte una batidora, para poder batir muy bien la crema de leche, porque es necesario que esta suba bastante para darle la consistencia cremosa al helado.

Nota importante: Por lo menos unos 30 minutos antes de empezar a preparar los helados debes meter las astas de la batidora y la vasija donde vas a batir la crema de leche, al refrigerador.

Entre más fríos estén mejor, así la crema de leche sube bastante. La crema también debe estar fría.

Los dulces de maracuyá y mora deben estar bien fríos antes de mezclarlos con la leche.

Opcional: Si deseas puedes dejar un poco de cada dulce para decorar los helados al servirlos.

Cumpliendo con las indicaciones anteriores, vamos a empezar nuestros helados

 

Ingredientes

Crema de leche en bolsa 400ml

Leche condensada 430ml

Pulpa dulce de maracuyá y de mora.

Batidora de mano

Paso 1

Reparte la leche condensada en dos refractarias o tazas en donde vas a realizar tus helados de maracuyá y mora, en partes iguales.

Paso 2

Para preparar este helado debes realizar con tiempo un dulce de maracuyá, solo con la pulpa sin semillas.  si deseas una explicacion de como hacerlo has clic aquí

Adicionas la pulpa dulce de maracuyá bien fría, en una de las refractarias con leche condensada, revuelves muy bien para hacer conseguir una mezcla homogénea.

Si deseas un sabor más intenso de maracuyá, le agregas suficiente pulpa a la leche condensada, siempre teniendo en cuenta de no dejarla tan liquida.

Paso 3

Para el helado de mora, preparas con suficiente tiempo dulce de  mora, de la siguiente manera, colocas en una olla unos 200gr de mora y una taza de azucar,la pones a fuego lento y cuando empieza a hervir la revuelves.

Despues de 5 minutos apagas el fuego y dejas enfriar.

Si deseas que no te queden muchas semillas en el helado puedes macerar el dulce con un procesador.

 

Paso 4

Le agregas el dulce de mora a la otra mitad de leche condensada, lo integras muy bien hasta que tenga un color parejo la leche.

Teniendo listas las bases de los helados con sus dos sabores, le agregas la crema de leche

Paso 5

Bate muy bien la crema de leche, hasta observes que ha subido lo suficiente. Debes controlar el tiempo de batido, no pasarte más de 5 minutos

 Paso 6

Repartir la crema de leche entre las dos mezclas,adicionarlas con movimientos envolventes y suaves hasta que tengan un color igual en toda la mezcla.

Paso 7

Le colocas papel film plástico, sobre cada una de las mezclas y acomodas bien para que tape cada superficie del preparado.

Los colocas en el refrigerador por lo menos toda una noche, para que tenga buena consistencia y puedas sacar las bolas de helado perfectas.

A probarlos y disfrutar esta delicia¡¡¡

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.