Nada mas delicioso que los helados, y si los preparamos en casa, mejor aún. Estos helados cremosos de maracuyá y mora son muy fáciles de preparar.

Ahora puedes tenerle a tus amigos un delicioso y cremoso helado de maracuyá o de mora.

Tu imaginación no se detendrá a la hora de prepararlos, ya que puedes variar los sabores y lo único que debes cambiar es la fruta o el sabor, porque también puedes agregarle solo sabor.

La mezcla es la misma, crema batida y leche condensada, solo le cambias los sabores así.

*Chocolate: le agregas a la leche condensada el chocolate en polvo y lo mezclas muy bien.

*Vainilla: agregas extracto de vainilla, puede ser incolora o la de color marrón.

*Dulce de leche o arequipe: le adicionas a la leche condensada dulce de leche o arequipe al gusto y lo revuelves muy bien.

Si le vas a agregar un dulce de fruta acida, como la piña, tamarindo etc. recuerda que primero debes hacer un dulce con la fruta, para quitarle el ácido y así no cortar la leche condensada.

Para hacer el dulce con la fruta acida, colocas la fruta en una olla le agregas azúcar c/n revuelves y dejas cocinar unos 5 minutos después de hervir. Dejas enfriar muy bien y lo mezclas con la leche condensada.

Debes conseguirte una batidora, para poder batir muy bien la crema de leche, porque es necesario que esta suba bastante para darle la consistencia cremosa al helado.

Nota importante: Por lo menos unos 30 minutos antes de empezar a preparar los helados debes meter las astas de la batidora y la vasija donde vas a batir la crema de leche, al refrigerador.

Entre más fríos estén mejor, así la crema de leche sube bastante. La crema también debe estar fría.

Los dulces de maracuyá y mora deben estar bien fríos antes de mezclarlos con la leche.

Opcional: Si deseas puedes dejar un poco de cada dulce para decorar los helados al servirlos.

Cumpliendo con las indicaciones anteriores, vamos a empezar nuestros helados

 

Ingredientes

Crema de leche en bolsa 400ml

Leche condensada 430ml

Pulpa dulce de maracuyá y de mora.

Batidora de mano

Paso 1

Reparte la leche condensada en dos refractarias o tazas en donde vas a realizar tus helados de maracuyá y mora, en partes iguales.

Paso 2

Para preparar este helado debes realizar con tiempo un dulce de maracuyá, solo con la pulpa sin semillas.  si deseas una explicacion de como hacerlo has clic aquí

Adicionas la pulpa dulce de maracuyá bien fría, en una de las refractarias con leche condensada, revuelves muy bien para hacer conseguir una mezcla homogénea.

Si deseas un sabor más intenso de maracuyá, le agregas suficiente pulpa a la leche condensada, siempre teniendo en cuenta de no dejarla tan liquida.

Paso 3

Para el helado de mora, preparas con suficiente tiempo dulce de  mora, de la siguiente manera, colocas en una olla unos 200gr de mora y una taza de azucar,la pones a fuego lento y cuando empieza a hervir la revuelves.

Despues de 5 minutos apagas el fuego y dejas enfriar.

Si deseas que no te queden muchas semillas en el helado puedes macerar el dulce con un procesador.

 

Paso 4

Le agregas el dulce de mora a la otra mitad de leche condensada, lo integras muy bien hasta que tenga un color parejo la leche.

Teniendo listas las bases de los helados con sus dos sabores, le agregas la crema de leche

Paso 5

Bate muy bien la crema de leche, hasta observes que ha subido lo suficiente. Debes controlar el tiempo de batido, no pasarte más de 5 minutos

 Paso 6

Repartir la crema de leche entre las dos mezclas,adicionarlas con movimientos envolventes y suaves hasta que tengan un color igual en toda la mezcla.

Paso 7

Le colocas papel film plástico, sobre cada una de las mezclas y acomodas bien para que tape cada superficie del preparado.

Los colocas en el refrigerador por lo menos toda una noche, para que tenga buena consistencia y puedas sacar las bolas de helado perfectas.

A probarlos y disfrutar esta delicia¡¡¡

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

A merendar con un delicioso bizcocho de leche condensada

El bizcocho es uno de los  postres mas conocido en el mundo entero, encontramos en cada pueblo o ciudad un bizcocho típico. La receta basica se mantiene en el tiempo, pasando de generacion en genaracion, con algunos pequeños cambios, pero manteniendo siempre su...

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

Deliciosa y económica ensalada primaveral en solo 5 pasos

La ensalada es muy recomendada para acompañar platos fuertes, pero también podemos hacer de ella el plato principal y único. Hay variedad de ensaladas, las encuentras de pastas, verduras, frutas, combinadas y siempre son el complemento ideal de las comidas. Preparar...

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Prepara una deliciosa lasaña de carne de cerdo y res

Las pastas son un alimento nutritivo, apetecido por adultos y niños que se preparan de diferentes maneras según su forma, largos, macarrones, en lasaña y muchas mas formas. Lo suave o pesado de una pasta depende de como se preparen, si lo haces con queso, crema,...

Helados de galletas con piña, ¡Receta fácil y deliciosa!

Helados de galletas con piña, ¡Receta fácil y deliciosa!

La piña es una fruta que contiene muchas propiedades, como diurético y antinflamatorio natural, mejora las funciones digestivas, posee fibra, aporta vitaminas C, B1 y B6. Es una fruta tropical, de sabor dulce y a veces acido, con la cual preparamos jugos, dulces y...

Fácil y deliciosa receta de Galantina de pollo

Fácil y deliciosa receta de Galantina de pollo

  Esta receta es una cortesia de mi hermana Cecilia Mendoza Quintero, quien gentilmente me envió el paso a paso y sus respectivas  fotos.  La galantina plato francés que en su mayoría se prepara con carne de aves sin huesos y a las que se le hace un relleno, de...

Pechuga de pollo en salsa de maracuyá ¡Esto te encantará!

Pechuga de pollo en salsa de maracuyá ¡Esto te encantará!

¿Te sucede que a veces tienes ganas de comer algo especial y no deseas pedir domicilio, pero solo tienes pechuga y algunos maracuyás en tu nevera? Pues para facilitarte la vida hoy te traigo una receta fácil, rica y la preparas en poco tiempo. No necesitas ser un chef...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.