Llega el mes de diciembre y con él la navidad, la decoración de la casa cambia, guardamos lo que hemos lucido durante el mes de octubre.

Y por eso hoy realizaremos esta hermosa manualidad de duendes navideños en su cabaña de amor, para iniciar con la época decembrina.

Vamos a buscar los materiales y colocar nuestra imaginación a fluir, todo lo que hacemos con amor sale bien

Materiales

  • Base en madera
  • Fieltro en colores básicos, marrón, negro, blanco y piel
  • Una tela beige para hacer los pinos
  • Los moldes
  • Marcadores
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilos
  • Cinta verde
  • Cartón
  • bisutería rosada y beige.

Moldes

Cabaña y pinos

Cuerpo  duendes.

Paso 1

Recortar sobre un papel la forma de la base en la que vas a realizar la anualidad. En el papel haces un mapa dibujando las bases de la casa, los pinos y los duendes navideños, con las medidas reales.

Debes tener en cuenta la proporcion de cada uno de los elementos respecto al espacio de la base.

Paso 2

Recorta y cose los cuerpos de la pareja de duendes navideños, los rellenas con fibra sintetica o algodón, dejas abiertas las bases, para las sandalias, recortas de dos piezas para hacer cada par de pies.

Paso 3

Unes las sandalias,cosiendolas alrededor, si deseas puedes pegarlas con silicona fria.

Coses las sandalia a la base de los cuerpo, los cuales rellenaste. Miras que se paren solitos

Paso 4

Con lana blanca le haces el cabello a la señora duende , tejes una trenza, el largo según el tamaño del cuerpo.

Con tela de peluche gris  recortas un triángulo para formarle las barba del señor duende.

La trenza y la barba las pegas con silicona caliente, sobre los cuerpos de los duendes navideños respectivamente.

Paso 5

Los sombreros los haces, partiendo de un círculo y un triángulo.   Para ver las indicaciones de cómo hacerlos da clic acá 

Colocas los sombreros sobre cada uno de los duendes navideños y con silicona caliente las pegas deoralos con cinta y rafia.

Las pepas de bisutería las pegas con silicona caliente debajo del sombrero con ellas le formas la nariz a cada duende navideño.

Paso 6

Sobre la tela beis doblada, marcas los moldes de los pinos. Los recortas y coses con la puntada festón da clic acá para que te guíes cómo hacerla.

Rellenas de sintético o algodón cada pino y les introduces un palo de pincho, a cada uno le dejás 2 cm de largo para hacerle el tronco.

Como hacer la puntada festón?  da clic al link

Coses la base de los pinos y forras en fieltro marron los 2cm del palo de pincho para formarles el tronco. Haces con la cinta delgada dos moños y se los pegas una a cada pino.

Paso 7

Recortas cada parte del molde la casa sobre un cartón delgado pero resistente, forras cada lado de las paredes en fieltro marrón para darle color a las paredes, (el corazón que le recorte al fieltro del frente de la casa, después lo tape con otro recorte de fieltro, no me gusto así)

Al techo lo cubres primero con un rectángulo en fieltro blanco y luego le colocas el techo con ondas en todas las cuatro orillas en  color blanco tambien

Al techo lo decoras con corazones y  una chimenea, enrollas un poco de fieltro marron, le colocas un orillo en blanco y lo pegas a un lado.

La parte del frente o fachada, de la casa, la volví a recortar en fieltro (tú puedes hacer esto en la primera fachada que recortes) después cortas la ventana y la puerta, las coses y decoras con fieltro verde el jardín.

En esta parte puedes decorarla a tu acomodo, si tienes puertas de madera en miniatura la puedes pegar, lo mismo que las plantas.

Solo recuerda todo debe proporcional, que no se vaya a ver muy grande lo que coloques. Le colocas un corazón como detalle coqueto.

Le pegas la parte del frente con silicona, lo mismo que los aleros en blanco.

Paso 8

Antes de pegar sobre la base de madera los duendes, los árboles y la casa, ubícalos sin pegante, para que detalles como se ven.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.