Llega el mes de diciembre y con él la navidad, la decoración de la casa cambia, guardamos lo que hemos lucido durante el mes de octubre.

Y por eso hoy realizaremos esta hermosa manualidad de duendes navideños en su cabaña de amor, para iniciar con la época decembrina.

Vamos a buscar los materiales y colocar nuestra imaginación a fluir, todo lo que hacemos con amor sale bien

Materiales

  • Base en madera
  • Fieltro en colores básicos, marrón, negro, blanco y piel
  • Una tela beige para hacer los pinos
  • Los moldes
  • Marcadores
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilos
  • Cinta verde
  • Cartón
  • bisutería rosada y beige.

Moldes

Cabaña y pinos

Cuerpo  duendes.

Paso 1

Recortar sobre un papel la forma de la base en la que vas a realizar la anualidad. En el papel haces un mapa dibujando las bases de la casa, los pinos y los duendes navideños, con las medidas reales.

Debes tener en cuenta la proporcion de cada uno de los elementos respecto al espacio de la base.

Paso 2

Recorta y cose los cuerpos de la pareja de duendes navideños, los rellenas con fibra sintetica o algodón, dejas abiertas las bases, para las sandalias, recortas de dos piezas para hacer cada par de pies.

Paso 3

Unes las sandalias,cosiendolas alrededor, si deseas puedes pegarlas con silicona fria.

Coses las sandalia a la base de los cuerpo, los cuales rellenaste. Miras que se paren solitos

Paso 4

Con lana blanca le haces el cabello a la señora duende , tejes una trenza, el largo según el tamaño del cuerpo.

Con tela de peluche gris  recortas un triángulo para formarle las barba del señor duende.

La trenza y la barba las pegas con silicona caliente, sobre los cuerpos de los duendes navideños respectivamente.

Paso 5

Los sombreros los haces, partiendo de un círculo y un triángulo.   Para ver las indicaciones de cómo hacerlos da clic acá 

Colocas los sombreros sobre cada uno de los duendes navideños y con silicona caliente las pegas deoralos con cinta y rafia.

Las pepas de bisutería las pegas con silicona caliente debajo del sombrero con ellas le formas la nariz a cada duende navideño.

Paso 6

Sobre la tela beis doblada, marcas los moldes de los pinos. Los recortas y coses con la puntada festón da clic acá para que te guíes cómo hacerla.

Rellenas de sintético o algodón cada pino y les introduces un palo de pincho, a cada uno le dejás 2 cm de largo para hacerle el tronco.

Como hacer la puntada festón?  da clic al link

Coses la base de los pinos y forras en fieltro marron los 2cm del palo de pincho para formarles el tronco. Haces con la cinta delgada dos moños y se los pegas una a cada pino.

Paso 7

Recortas cada parte del molde la casa sobre un cartón delgado pero resistente, forras cada lado de las paredes en fieltro marrón para darle color a las paredes, (el corazón que le recorte al fieltro del frente de la casa, después lo tape con otro recorte de fieltro, no me gusto así)

Al techo lo cubres primero con un rectángulo en fieltro blanco y luego le colocas el techo con ondas en todas las cuatro orillas en  color blanco tambien

Al techo lo decoras con corazones y  una chimenea, enrollas un poco de fieltro marron, le colocas un orillo en blanco y lo pegas a un lado.

La parte del frente o fachada, de la casa, la volví a recortar en fieltro (tú puedes hacer esto en la primera fachada que recortes) después cortas la ventana y la puerta, las coses y decoras con fieltro verde el jardín.

En esta parte puedes decorarla a tu acomodo, si tienes puertas de madera en miniatura la puedes pegar, lo mismo que las plantas.

Solo recuerda todo debe proporcional, que no se vaya a ver muy grande lo que coloques. Le colocas un corazón como detalle coqueto.

Le pegas la parte del frente con silicona, lo mismo que los aleros en blanco.

Paso 8

Antes de pegar sobre la base de madera los duendes, los árboles y la casa, ubícalos sin pegante, para que detalles como se ven.

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato. Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

Vajilla navideña vintage, aplicando la técnica decoupage invertido

La vajilla navideña vintage, es realizada con la técnica del decoupage invertido, esto es, que se trabaja en el plato de vidrio transparente por la parte contraria a su uso normal. Siempre deseé una vajilla por este estilo, pero no la pude encontrar, entonces conocí...

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Bandeja de cristal hojillada y pintada .

Esta muy de moda lucir en la mesa de comedor una bandeja de cristal hojillada y pintada. Hoy vas a reaizar una para tu casa, es muy facil.Materiales Bandeja de vidrio Hojilla dorada Pegante (para papel hojilla dorada o foil). Pinturas en vinilo color verde menta y...

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

Bella pareja de gnomos para halloween, descubre como crearla

En Halloween estamos acostumbrados a decorar brujas, murciélagos y fantasmas, hoy te traigo esta bella pareja de gnomos listos a preparar sus conjuros o las pócimas secretas para la suerte, amor y la felicidad. Necesitas pocos materiales para realizar esta hermosa...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.