Me encantan y apasionan las miniaturas, todas estas cositas pequeñitas, las casas decoradas, las vajillas de porcelana, los muñequitos y esta familia hermosa de ratones.

Pero las miniaturas bonitas, aparte de ser muy costosas, son difíciles de conseguir, así que empieza por realizar este económico proyecto miniatura de la hermosa familia Ratonir.

Observa las fotos de la casa decorada, detalla bien cada una de sus partes y decora tu casa de la familia de ratoncitos en navidad.

Este proyecto es necesario hacerlo en dos partes, pues es importante enseñarles el paso a paso de algunos muebles de la familia Ratonir.

Empecemos por explicar la segunda planta, para esto debemos tener lista la casa, en esta manualidad, restauré una casa que tenía decorada para las muñecas.

Esta casa es en madera y tenía un poco sucia la pintura anterior, como era en blanco y rojo, solo le di una mano de cada color.

Ideas: Puedes hacer la casa con cartón o con un cajón grande el cual le haces las divisiones y el techo. En el proyecto de la casa de muñecas que encontraras aquí podrás ver como hacer la casa.

 

Paso 1

Pintar la casa de madera con color rojo navidad y blanco, cuando ya la pintura ha secado totalmente empiezas a decorar.

Segunda planta

Esta es la vista total de la segunda planta, vemos tres espacios, uno es el de costura, otro el comedor y el siguiente la lectura y la música.

Esos son los que decidí hacerle a la casa, si realizas este proyecto tu escoges los motivos que desees en la casa de la familia Ratonir.

En las siguientes imágenes podrás observar mejor cada detalle de estos espacios, te diré algunos para que los tengas en cuenta.

El rincón de la costura, hay una mesa con la maquina de coser (esta echa en fieltro), las gafas de mamá ratona encima de su agenda. que puedes aprender a hacer aquí.

En la gaveta de la mesa de la maquina hay dinero (lo recorte de una revista donde había propaganda de un banco) y en las cestas hilos, agujas y telas.

Sobre la repisa, en el espacio de lectura, hay unos libros que los realice en plastilina.

El comedor está adornado con una carpeta realizada con tela yute decorada con orillos dorados, los vasos decorados con foil dorado, ingresa aquí y aprenderás a utilizar el foil.

Paso 2     El Comedor

Indicaciones para hacer la mesa del comedor

Dibujas sobre una lámina de madera balsa la forma ovalada del comedor, luego la recortas con un bisturí o exacto. Si es necesario le pasas una lija.

Con un cortante de figuras o unas tijeras, recortas una tira del tamaño del contorno del óvalo y con silicona caliente la pegas alrededor. Le pegas dos pedazos gruesos para hacerle la base a la mesa del comedor.

Le das color con vinilo, consigues una imitación de tapete para adornar la parte del piso donde vas a colocar la mesa. En este caso es una calcomanía de papel.

Paso  2.   El bifet

Cómo para realizar el bifet

El bifet esta hecho en la donde vienen los bocadillos, para hacerle los separadores, usas palos de paleta. Y para las patas dos palos gruesos .

En un principio tenia tres compartimientos pero terminé dejandole solo dos, tambien le quite el adorno de la parte de arriba, lo pintas con vinilo.

Paso 3. Los vasos y las botellas

Los perfumes para promocionarlos los envasan en frascos pequeñitos de  vidrio o plástico muy similar al vidrio. Para este proyecto usarás los de plastico.

Con un cuter o bisturí recortas los frasquitos al tamaño deseado, los lijas para que el corte quede suave. Le colocas en el borde glittere.

Cuando el glittere este en punto mordiente, le colocas el papel, foil dorado. Puedes decorarlo con puntos o líneas según tu gusto.

Tambien los puedes decorar con pintura vitral, para agregarle color a los vasos y botellas

Si te gustó puedes apoyarme siguiendome en mis redes sociales:

Quizás quieras ver:

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Cómo convertir una vieja puerta de madera en un hermoso comedor.

Es una satisfacción muy grande el darle un nuevo uso a una vieja puerta de madera, convirtiéndola en un hermoso y practico comedor de seis puestos. Cuando decimos reciclar en casa, pensamos en realizar proyectos pequeños, en esta oportunidad, asumí un reto grande,...

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Cómo dejar tu piel limpia y fresca en solo cinco pasos.

Para dejar tu piel limpia y fresca en tan solo cinco pasos, debes tener los productos adecuados para este proceso. El éxito del cuidado de tu piel está en los productos que uses. Si te inclinas por los productos caseros y naturales, sería una opción muy acertada....

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

Especiero, reciclando frascos de vidrio para lucirlos en tu mesa

El reciclaje, especialmente el del vidrio, es muy práctico y seguro para ser utilizado en los productos comestibles, en este caso, las especies. Este especiero reciclando frascos de vidrio, lucirá en tu mesa de una manera sencilla y autentica. Las especies se hacen...

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

Crea estos hermosos aretes manzana con piedras y oro golfi

La bisutería está de moda hace mucho tiempo. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi que vas a realizar, son parte de ella. Los aretes manzana bordados en piedras con oro golfi, se hacen en poco tiempo, puedes combinarlos a tu gusto pues los adaptas a tus...

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Vajilla navideña vintage en decoupage invertido.

Para continuar con las partes de la vajilla navideña vintage, hoy te traigo los platos. Son dos tamaños el grande y el plato para el postre. Recuerda el decoupage invertido se trabaja por la parte de atrás del plato.Materiales Platos de vidrio transparentes Lámina...

Share This

Si te gustó ayúdanos a crecer.

Te invitamos a compartir este lindo proyecto con tu amigos.